‘Black Weekend’ le da un impulso a las ventas hasta fin de año

RELALIDAD. El consumo, aunque continúa creciendo, cada vez lo hace en menores porcentajes, dicen los expertos.
RELALIDAD. El consumo, aunque continúa creciendo, cada vez lo hace en menores porcentajes, dicen los expertos.
RELALIDAD. El consumo, aunque continúa creciendo, cada vez lo hace en menores porcentajes, dicen los expertos.
RELALIDAD. El consumo, aunque continúa creciendo, cada vez lo hace en menores porcentajes, dicen los expertos.
RELALIDAD. El consumo, aunque continúa creciendo, cada vez lo hace en menores porcentajes, dicen los expertos.
RELALIDAD. El consumo, aunque continúa creciendo, cada vez lo hace en menores porcentajes, dicen los expertos.
RELALIDAD. El consumo, aunque continúa creciendo, cada vez lo hace en menores porcentajes, dicen los expertos.
RELALIDAD. El consumo, aunque continúa creciendo, cada vez lo hace en menores porcentajes, dicen los expertos.

El llamado ‘black weekend’, que inicia hoy (‘Black Friday’) y se extende hasta el lunes (‘Cybermonday’), representa una oportunidad de aumentar las ventas, sobre todo de los pequeños y medianos negocios. Esto, a través de descuentos y promociones que fluctúan entre el 30% y más del 50% de rebaja en los precios.

Según datos de la Cámara de Comercio de Quito, el promedio de incremento de actividad, en un buen mes durante el año, es del 3%; pero en estos cuatro días especiales, y basados en las experiencias de años anteriores, las ventas pueden subir entre el 25% y 30%, en promedio. Este impulso suele mantenerse hasta finales de diciembre, con lo que ese mes se convierte en uno de los mejores con respecto a los ingresos

Por ejemplo, en Quito, en diciembre de 2015 las ventas subieron un 30%; en 2016, el efecto fue del 33% más; en 2017, el crecimiento llegó al 29%; y, finalmente, en 2018, se estabilizó en el 30%. Sin embargo, las ventas en el sector comercial, aunque suben en sus volúmenes, no logran retomar los niveles de 2014, donde se registraron ingresos por 7.380 millones de dólares. Entre 2015 y 2018, la facturación ha ido de alrededor de 6.500 millones a 6.800 millones de dólares.

Verónica González, académica de materias como Microeconomía y Finanzas empresariales, explicó que la desaceleración de la economía del país, con el deterioro del mercado laboral, ha ido reduciendo la cantidad de dinero que las familias pueden gastar a fin de año. “Hay un crecimiento de los negocios y las ventas, que en parte ayudan a equilibrar los resultados no tan positivos durante otros meses del año. Pero el consumo, aunque continúa creciendo, cada vez lo hace en menores porcentajes”, explicó.

Prudente optimismo para este año
Ante la pregunta de si las rebajas y facilidades de pago podrán cubrir las pérdidas causadas por los 12 días de paro en octubre, Víctor Hugo Albán, miembro del Colegio de Economistas de Pichincha, comentó que habrá una recuperación parcial.

“Durante los primeros días de octubre, la actividad económica, sobre todo en el sector comercial, cayó entre 70% y 80%. El impacto del ‘Black Friday’ no permitirá recuperar todos los ingresos perdidos”, aseveró.

Sin embargo, según las encuestas y análisis del Colegio de Economistas, las ventas se incrementarán este año entre el 35% y 40%, lo que sí será un aporte importante para un mejor cierre para la mayoría de los negocios.

Albán alertó que se debe tener cuidado con el uso de la tarjeta de crédito, y valorar los cupos que se ofrecen para las compras de la época, que en algunos casos fluctúan entre 3.000 dólares y 7.000 dólares.

“Hay que aprovechar las facilidades de pago que incluso superan los 12 meses, pero también analizar si las deudas adquiridas no complicarán las finanzas familiares y personales en el corto plazo”, concluyó.

‘Cybermonday’
° El lunes será un día de descuentos en el comercio electrónico. En el sitio web www.cybermonday.ec se han registrado 80 marcas, de las cuales 38 son emprendimientos. La promoción se extenderá hasta el martes. Es la undécima edición. En 2018 se registraron 300.000 visitas.

El llamado ‘black weekend’, que inicia hoy (‘Black Friday’) y se extende hasta el lunes (‘Cybermonday’), representa una oportunidad de aumentar las ventas, sobre todo de los pequeños y medianos negocios. Esto, a través de descuentos y promociones que fluctúan entre el 30% y más del 50% de rebaja en los precios.

Según datos de la Cámara de Comercio de Quito, el promedio de incremento de actividad, en un buen mes durante el año, es del 3%; pero en estos cuatro días especiales, y basados en las experiencias de años anteriores, las ventas pueden subir entre el 25% y 30%, en promedio. Este impulso suele mantenerse hasta finales de diciembre, con lo que ese mes se convierte en uno de los mejores con respecto a los ingresos

Por ejemplo, en Quito, en diciembre de 2015 las ventas subieron un 30%; en 2016, el efecto fue del 33% más; en 2017, el crecimiento llegó al 29%; y, finalmente, en 2018, se estabilizó en el 30%. Sin embargo, las ventas en el sector comercial, aunque suben en sus volúmenes, no logran retomar los niveles de 2014, donde se registraron ingresos por 7.380 millones de dólares. Entre 2015 y 2018, la facturación ha ido de alrededor de 6.500 millones a 6.800 millones de dólares.

Verónica González, académica de materias como Microeconomía y Finanzas empresariales, explicó que la desaceleración de la economía del país, con el deterioro del mercado laboral, ha ido reduciendo la cantidad de dinero que las familias pueden gastar a fin de año. “Hay un crecimiento de los negocios y las ventas, que en parte ayudan a equilibrar los resultados no tan positivos durante otros meses del año. Pero el consumo, aunque continúa creciendo, cada vez lo hace en menores porcentajes”, explicó.

Prudente optimismo para este año
Ante la pregunta de si las rebajas y facilidades de pago podrán cubrir las pérdidas causadas por los 12 días de paro en octubre, Víctor Hugo Albán, miembro del Colegio de Economistas de Pichincha, comentó que habrá una recuperación parcial.

“Durante los primeros días de octubre, la actividad económica, sobre todo en el sector comercial, cayó entre 70% y 80%. El impacto del ‘Black Friday’ no permitirá recuperar todos los ingresos perdidos”, aseveró.

Sin embargo, según las encuestas y análisis del Colegio de Economistas, las ventas se incrementarán este año entre el 35% y 40%, lo que sí será un aporte importante para un mejor cierre para la mayoría de los negocios.

Albán alertó que se debe tener cuidado con el uso de la tarjeta de crédito, y valorar los cupos que se ofrecen para las compras de la época, que en algunos casos fluctúan entre 3.000 dólares y 7.000 dólares.

“Hay que aprovechar las facilidades de pago que incluso superan los 12 meses, pero también analizar si las deudas adquiridas no complicarán las finanzas familiares y personales en el corto plazo”, concluyó.

‘Cybermonday’
° El lunes será un día de descuentos en el comercio electrónico. En el sitio web www.cybermonday.ec se han registrado 80 marcas, de las cuales 38 son emprendimientos. La promoción se extenderá hasta el martes. Es la undécima edición. En 2018 se registraron 300.000 visitas.

El llamado ‘black weekend’, que inicia hoy (‘Black Friday’) y se extende hasta el lunes (‘Cybermonday’), representa una oportunidad de aumentar las ventas, sobre todo de los pequeños y medianos negocios. Esto, a través de descuentos y promociones que fluctúan entre el 30% y más del 50% de rebaja en los precios.

Según datos de la Cámara de Comercio de Quito, el promedio de incremento de actividad, en un buen mes durante el año, es del 3%; pero en estos cuatro días especiales, y basados en las experiencias de años anteriores, las ventas pueden subir entre el 25% y 30%, en promedio. Este impulso suele mantenerse hasta finales de diciembre, con lo que ese mes se convierte en uno de los mejores con respecto a los ingresos

Por ejemplo, en Quito, en diciembre de 2015 las ventas subieron un 30%; en 2016, el efecto fue del 33% más; en 2017, el crecimiento llegó al 29%; y, finalmente, en 2018, se estabilizó en el 30%. Sin embargo, las ventas en el sector comercial, aunque suben en sus volúmenes, no logran retomar los niveles de 2014, donde se registraron ingresos por 7.380 millones de dólares. Entre 2015 y 2018, la facturación ha ido de alrededor de 6.500 millones a 6.800 millones de dólares.

Verónica González, académica de materias como Microeconomía y Finanzas empresariales, explicó que la desaceleración de la economía del país, con el deterioro del mercado laboral, ha ido reduciendo la cantidad de dinero que las familias pueden gastar a fin de año. “Hay un crecimiento de los negocios y las ventas, que en parte ayudan a equilibrar los resultados no tan positivos durante otros meses del año. Pero el consumo, aunque continúa creciendo, cada vez lo hace en menores porcentajes”, explicó.

Prudente optimismo para este año
Ante la pregunta de si las rebajas y facilidades de pago podrán cubrir las pérdidas causadas por los 12 días de paro en octubre, Víctor Hugo Albán, miembro del Colegio de Economistas de Pichincha, comentó que habrá una recuperación parcial.

“Durante los primeros días de octubre, la actividad económica, sobre todo en el sector comercial, cayó entre 70% y 80%. El impacto del ‘Black Friday’ no permitirá recuperar todos los ingresos perdidos”, aseveró.

Sin embargo, según las encuestas y análisis del Colegio de Economistas, las ventas se incrementarán este año entre el 35% y 40%, lo que sí será un aporte importante para un mejor cierre para la mayoría de los negocios.

Albán alertó que se debe tener cuidado con el uso de la tarjeta de crédito, y valorar los cupos que se ofrecen para las compras de la época, que en algunos casos fluctúan entre 3.000 dólares y 7.000 dólares.

“Hay que aprovechar las facilidades de pago que incluso superan los 12 meses, pero también analizar si las deudas adquiridas no complicarán las finanzas familiares y personales en el corto plazo”, concluyó.

‘Cybermonday’
° El lunes será un día de descuentos en el comercio electrónico. En el sitio web www.cybermonday.ec se han registrado 80 marcas, de las cuales 38 son emprendimientos. La promoción se extenderá hasta el martes. Es la undécima edición. En 2018 se registraron 300.000 visitas.

El llamado ‘black weekend’, que inicia hoy (‘Black Friday’) y se extende hasta el lunes (‘Cybermonday’), representa una oportunidad de aumentar las ventas, sobre todo de los pequeños y medianos negocios. Esto, a través de descuentos y promociones que fluctúan entre el 30% y más del 50% de rebaja en los precios.

Según datos de la Cámara de Comercio de Quito, el promedio de incremento de actividad, en un buen mes durante el año, es del 3%; pero en estos cuatro días especiales, y basados en las experiencias de años anteriores, las ventas pueden subir entre el 25% y 30%, en promedio. Este impulso suele mantenerse hasta finales de diciembre, con lo que ese mes se convierte en uno de los mejores con respecto a los ingresos

Por ejemplo, en Quito, en diciembre de 2015 las ventas subieron un 30%; en 2016, el efecto fue del 33% más; en 2017, el crecimiento llegó al 29%; y, finalmente, en 2018, se estabilizó en el 30%. Sin embargo, las ventas en el sector comercial, aunque suben en sus volúmenes, no logran retomar los niveles de 2014, donde se registraron ingresos por 7.380 millones de dólares. Entre 2015 y 2018, la facturación ha ido de alrededor de 6.500 millones a 6.800 millones de dólares.

Verónica González, académica de materias como Microeconomía y Finanzas empresariales, explicó que la desaceleración de la economía del país, con el deterioro del mercado laboral, ha ido reduciendo la cantidad de dinero que las familias pueden gastar a fin de año. “Hay un crecimiento de los negocios y las ventas, que en parte ayudan a equilibrar los resultados no tan positivos durante otros meses del año. Pero el consumo, aunque continúa creciendo, cada vez lo hace en menores porcentajes”, explicó.

Prudente optimismo para este año
Ante la pregunta de si las rebajas y facilidades de pago podrán cubrir las pérdidas causadas por los 12 días de paro en octubre, Víctor Hugo Albán, miembro del Colegio de Economistas de Pichincha, comentó que habrá una recuperación parcial.

“Durante los primeros días de octubre, la actividad económica, sobre todo en el sector comercial, cayó entre 70% y 80%. El impacto del ‘Black Friday’ no permitirá recuperar todos los ingresos perdidos”, aseveró.

Sin embargo, según las encuestas y análisis del Colegio de Economistas, las ventas se incrementarán este año entre el 35% y 40%, lo que sí será un aporte importante para un mejor cierre para la mayoría de los negocios.

Albán alertó que se debe tener cuidado con el uso de la tarjeta de crédito, y valorar los cupos que se ofrecen para las compras de la época, que en algunos casos fluctúan entre 3.000 dólares y 7.000 dólares.

“Hay que aprovechar las facilidades de pago que incluso superan los 12 meses, pero también analizar si las deudas adquiridas no complicarán las finanzas familiares y personales en el corto plazo”, concluyó.

‘Cybermonday’
° El lunes será un día de descuentos en el comercio electrónico. En el sitio web www.cybermonday.ec se han registrado 80 marcas, de las cuales 38 son emprendimientos. La promoción se extenderá hasta el martes. Es la undécima edición. En 2018 se registraron 300.000 visitas.