Liga de Quito vence al Aucas en Chillogallo y queda cerca de la final de la LigaPro

DIC, 01, 2019 |

FESTEJO. Jugadores de Liga de Quito celebran el segundo gol del partido.

Martínez Borja puso a bailar a los ‘Albos’. El ofensivo ‘cafetero’ le puso ritmo al triunfo 3-1 que Liga Deportiva Universitaria logró ayer sobre Aucas, en la semifinal de ida de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

El ‘Tanque’ colombiano, reemplazo del suspendido Aguirre, se vistió de ‘10’ para asistir a los      hermanos Julio y volvió al ‘9’ para hacer el tercer tanto. La figura del partido dejó a los ‘Universitarios’ a un paso de ser finalista del torneo.
 

Pura eficacia 
Veinte minutos necesitó el equipo dirigido por Pablo Repetto para liquidar el partido y quizás la serie. El primer tanto llegó a los 20 minutos a través de Johan Julio. El menor de los hermanos aprovechó un rebote del poste del arco de los ‘Orientales’ para batir a Fernando Fernández. 

Tres minutos después fue turno para Anderson. Borja le puso un pase a las espaldas de sus rivales y con remate cruzado el hermano mayor puso la segunda. 

Pese a la diferencia, Aucas no encontró los recursos para inquietar al portero de Liga, Adrián Gabbarini. 

Más bien llegó la tercera. Martínez Borja recibió una pelota fuera del área, la dominó y con remate desde ese punto marcó su gol.

En la etapa de complemento, Liga se dedicó a cuidar el resultado y Aucas logró descontar. El gol de Víctor Figueroa, al minuto 64, deja para la utopía de los hinchas ‘orientales’, quienes soñaban con su primera final. (WOM)

FRASE

Lo más importante es el resultado que el equipo logró. Un jugador debe estar atento a las oportunidades”. Martínez Borja, jugador de Liga de Quito

Quagliatta: ‘En el fútbol no puedes confiarte’ 
° Óscar Quagliatta, asistente técnico de Liga de Quito, valoró el triunfo de su equipo, pero puntualizó que no se pueden confiar, pese al resultado. “En el fútbol no puedes confiarte, siempre hay que estar desconfiado”, dijo.

Del rival dijo: “Tiene buenos jugadores” y que esperan recuperar a todos sus jugadores para el juego de revancha. 

Más Noticias De Deportes

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.