Reasentamientos están ‘llenos’ de necesidades

DIC, 02, 2019 |

PEDIDO. Los habitantes de Brisas del Río y Nueva Babahoyo claman por un cerramiento.

Redacción BABAHOYO

Han transcurrido cuatro años desde que se inauguraron los reasentamientos Brisas del Río y Nueva Babahoyo, ubicados cerca de la Unidad Réplica Eugenio Espejo, junto a la vía Babahoyo – Montalvo.

Sin embargo, el aspecto que en la actualidad presentan estos conjuntos habitacionales deja mucho qué deducir de esta obra que fue realizada en el gobierno del expresidente Rafael Correa, para las familias que no contaban con un hogar propio.

Las vías de acceso se están deteriorando y se notan llenas de polvo, las áreas verdes han desaparecido y de los juegos infantiles ya no hay rastros, no hay áreas de recreación, ni esparcimiento para alguna práctica deportiva.


Necesidades

Los pequeños improvisan canchas sobre las vías de accesos, lo cual los expone a ser víctimas de accidentes, sobre todo por parte de motociclistas, pues suelen ingresar a toda velocidad hasta los reasentamientos, en ocasiones huyendo de la justicia.

Y es que debido a la falta de un cerramiento, el sector se ha vuelto uno de los más conflictivos del cantón, pues ante la libertad que cualquier persona tiene para ingresar, hasta el lugar arriban personas de otros sectores para muchas veces cometer actos indebidos.

Por eso, uno de los principales pedidos que realizan muchos de los moradores de estos lugares, desde que empezaron a poblar las viviendas, es que se les construya un cerramiento en todo el contorno de los bloques habitacionales. “De esta forma ya no estaremos tan expuestos a que cualquier persona ingrese para perjudicarnos a nosotros o nuestras familias”, sostuvo Nelly Flores.


Detalles

Entre otros pedidos, a más del parque y escenarios deportivos, está la reparación de varias luminarias que ya no funcionan, así como la revisión en los medidores, pues habitantes como Carolina Montero y Fátima Merelo, aseguran que sin tener ningún negocio ni muchos electrodomésticos, cancelan hasta 50 dólares mensuales en las planillas, por lo que algunos están retrasados en los pagos.

Por otro lado, Ninfa Párraga pide que se resuelvan los problemas de inundaciones que se registran en el reasentamiento Nueva Babahoyo, pues el problema tendría que ver con el desnivel de las alcantarillas, sobre la cota de inundación del río. 

Algunas de las necesidades como la falta de canchas, levantamientos de muros, entre otras, fueron analizadas por el alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una visita reciente al sitio, quien manifestó que su compromiso es poder realizarlas para beneficio de las cientos de familias que habitan en el sector. Promesas que ahora esperan que se cumplan. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Marcha pacífica en rechazo a fotosensores y fotomultas

| Algunos de los manifestantes llegaron desde otras ciudades y provincias para pedir la eliminación de estos dispositivos.

Fiesta en el Iniap en honor al suelo

| La preocupación por la conservación de la naturaleza reunió a investigadores. Detener la erosión de la tierra es el objetivo.

Plan ‘Médico del Barrio’ arranca en dos cantones

| El lanzamiento oficial se lo realizó en el Parque Deportivo El Chorrillo, por parte de la Ministra de Salud.

Militares coordinan operativos contra la pirotecnia ilegal

| Desde 21 de diciembre empezarán a realizarse los controles en las partes céntricas de la localidad.

Unidad Popular renueva su directiva en Los Ríos

| En las instalaciones del Salón de la Democracia situado al interior de la Delegación Electoral de Los Ríos, se desarrolló una asamblea para analizar el escenario político del país, así como la elección de la nueva directiva provincial del movimiento político Unidad Popular.

Talentos y carisma en un solo evento

| Una mañana de magia y arte se vivió ayer en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, en donde las personas con discapacidad fueron los artistas más aplaudidos.  

Presentarán proyecto a favor del adulto mayor

| El plan tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de los adultos mayores en el país. Se trata de Yolanda Carriño y Julián Maldonado, delegados provinciales, quienes se dirigirán a una convención nacional en Quito.

ISTB elige hoy a su nueva soberana

| Hoy, a partir de las 14:00, se llevará a cabo la elección de la nueva soberana del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo (ISTB), como parte de las actividades conmemorativas por los 19 años de creación.

Se extiende plazo para firmar habilitantes

| Los clientes del Banco Nacional del Fomento que se acogieron a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, para la condonación de intereses de deudas adquiridas en la Financiera, tienen hasta el 31 de diciembre del 2019 para firmar los habilitantes.

Estudiantes del colegio Quevedo muestran sus ideas de negocio

| En un colorido programa, lleno de música y buenas ideas, se realizó la ‘Feria de Emprendimientos’ en la Unidad Educativa Quevedo donde varios estudiantes de las especialidades de ciencias, sistemas y contabilidad, mostraron sus ideas de negocio.

Reina dona su premio para agasajos a niños

| La moto que recibió por su participación será rifada para llevarles alegría a los infantes.

COLUMNISTAS