¿Quién se llevará el Balón de Oro?

DIC, 02, 2019 |

Redacción PARÍS

AFP

Un pequeño suspense en el premio masculino y ninguna duda en el femenino: el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe son los grandes favoritos al Balón de Oro, título honorífico que recompensa al mejor jugador del año, que será otorgado hoy en París.

El Théâtre du Châtelet, escenario de la ceremonia de la edición 2019 organizada por el semanario France Football, ¿tendrá programada una obra clásica premiando de nuevo a un habitual de este galardón?

Messi, quíntuple ganador de la más prestigiosa distinción individual en el fútbol, parece en buena posición para lograr su sexto trofeo. Un récord absoluto.

La estrella del Barça (32 años), ya ganador del premio FIFA The Best este año, terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19. Aunque fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones, ganó la liga española.

Al contrario, su principal rival, Virgil van Dijk, triunfó con Liverpool en la escena europea. Esa victoria en la Champions, habitual juez de paz en los años impares, le sirvió incluso para ser designado jugador de la UEFA del año. 

Más Noticias De Deportes

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.