Segundo Jami no desmayará hasta lograr el boleto a Tokio

DIC, 02, 2019 |

Esfuerzo. Segundo Jami durante un trayecto de la prueba de ayer en España.

Redacción GUAYAQUIL

Segundo Jami quedó a 45 segundos de conseguir la marca olímpica para Tokio 2020. Ayer finalizó en el puesto 22 de la Maratón de Valencia, España, denominada ‘Trinidad Alfonso’, donde cronometró un tiempo de 02:12:15.

“Lastimosamente en los últimos 4 kilómetros tuve una mala pisada, por lo que casi me caigo y eso me descontroló un poco, pero ahí pude mejorar mi marca personal y eso me alegra”, expresó mientras se desplazaba para Madrid.

Dice que todavía hay posibilidades de acceder a la justa Olímpica, sin embargo, necesita el respaldo de las entidades deportivas. “Caso contrario, no podré lograr la marca, ya que para viajar para acá tuve el apoyo de una empresa privada. Ellos me compraron el pasaje a 4 días de viajar y me dieron para todos mis gastos personales, sin respaldo de ellos no hubiera venido”, enfatizó.

Añadió: “Igual debo esperar el ranking y ver en que puesto estoy a nivel mundial y competencias  dentro de mi país , espero hacer algo para invertir en mi preparación”. Recordó que tiene hasta el mes de junio que se cierran las fechas clasificatorias, para meterse en los Juegos de Tokio, pero reconoce que la inversión será muy grande.

En cuanto a la intervención en Valencia, relató que no tuvo abasto personalizado y otros factores que le hicieron pasar un mal rato. “Tuve inconveniente hasta el último momento que era de ingresar a pelotón de salida de los élites y no me dejaban por que no estaba en la lista que eso es otro caso muy delicado de mencionar “, lamentó.

EL DATO
Jami se tomará un breve descanso y luego continuará entrenando en su natal Cotopaxi  

“Viajo solo, entrenó solo y todo lo hago yo mismo. Lo único que tengo es un entrenador (Rafael Martínez), que me planifica de forma virtual“, agregó.

Jami se considera uno de los mejores maratonistas del país. Hace unos días logró el título en los 10K Liga de Quito, mismo que ostentó en las ediciones 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo explicó que el Proyecto de Alto Rendimiento de la Secretaría  del Deporte tiene una tabla y de acuerdo a la misma los califican para que ingresen en las diferentes categorías que dicho reglamento indica. Por otro lado, ayer estaba previsto que se reúna el Directorio, en Cuenca, para hablar de las otras competencias clasificatorias, que deberán realizarse entre los cuatro primeros meses, entre estas, posiblemente otra Maratón, en España. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.