‘Propuestas tenemos, ellos (Gobierno) no hacen su trabajo’

DIC, 03, 2019 |

FUNCIONARIA. La concejala Kerly García es miembro de la Comisión de Seguridad de Quevedo.

QUEVEDO

En el despacho de la concejala Kerly García se realizó ayer una reunión para analizar la marcha por la seguridad de Quevedo. Esta convocatoria fue anunciada en la última sesión de Concejo, en donde la ciudadanía junto a las autoridades pedirán apoyo al Gobierno Central para bajar el índice delincuencial.

La funcionaria manifestó que muchas son las políticas públicas y acciones que ha dado la Municipalidad para disminuir los actos delictivos en Quevedo, pese a eso, considera que el Gobierno no las toma en cuenta.

¿Cuáles son las propuestas que usted menciona?

Nosotros como GAD Municipal hemos entregado Ordenanzas Públicas, las cuales no se ejecutan por medio de la Policía Nacional. No tenemos el respaldo del contingente policial, vemos unas calles abandonadas.

Entonces ¿cuáles son estas políticas que deben ejecutarse junto a la Policía?

Tenemos la Ordenanza de la mendicidad, la de prohibición de dos hombres en moto… para retirar y sancionar a las personas que están libando en las calles y la de los parlantes con alto volumen.

A parte de aquello, estamos dando capacitaciones y cámaras de video vigilancia para repotenciar el ECU 911 y hemos puesto un plan piloto en la parroquia Siete de Octubre.

¿En qué consisten estas cámaras y cuando lo veremos realidad?

Esta semana se sube al portal de compras públicas, y Dios mediante en unos 15 días estarían llegando. Son unas cámaras especiales que irán conectadas a las nuevas oficinas del ECU-911 que serán en el edificio antiguo del Municipio, en el centro.

En la última sesión se dijo que se iba a entregar camionetas a la Policía, ¿cómo harán esto?

Así es, son 12 camionetas para la Policía Nacional, seis que saldrán del presupuesto municipal. El alcalde (John Salcedo) viajó a Quito para hablar con la Ministra del Interior.

¿Cuánto está aportando económicamente el Municipio para mejorar la seguridad en Quevedo?

Ahora tenemos un presupuesto de 470 mil dólares para la compra de las cámaras, el proyecto de barrio seguro y la compra de las camionetas para la Policía. Estamos trabajando, desde el inicio, quien pidió la intervención inmediata a los policías fuimos nosotros, no el Gobierno.

¿Entonces que está fallando? ¿El Gobierno?

La coordinación del Gobierno Central, eso es todo. Y que la Asamblea genere leyes que garanticen la vida de los ciudadanos, se entregó un manifiesto de reformas y jamás se tomó en cuenta.

El Gobierno tiene un representante (Gobernador) que no ha venido a la ciudad a reunirse con las entidades como el Consejo de Seguridad Ciudadana, también está el jefe político… ningún representante está pendiente de nuestra situación.

Nosotros hemos dado el 100%, las Ordenanzas son propuestas, estamos mediando para dar una solución inmediata, pero no veo un trabajo eficiente, Quevedo está ahogado.

Esto no es político, esto es un clamor de una mujer, de una madre, de una esposa, de una hija, pero no es así, propuestas tenemos, ellos (Gobierno) son los que nos hacen el trabajo.

Nosotros estamos armando todo para dar a conocer a la ciudad lo que está pasando, el Gobierno Municipal lo da todo, pero… ¿qué está dando Gobierno Central? Nada. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La calidad humana engrandece a Emmanuel

| El liderazgo le ha permitido superar inseguridades, la oportunidad de representar a sus compañeros ha sido una experiencia positiva en su vida.

Controles se intensifican por temporada navideña

| “Los comerciantes que vienen de otro lado los estamos retirando y llevándolos al terminal para que se regresen por donde entraron.

El puente empieza a tomar forma

| La estructura que unirá las parroquias Camilo Ponce y el Salto, ya presentan un 27% de avance.

Acciones para combatir la mendicidad

| En el malecón Eloy Alfaro se desarrolló el primer foro ‘Por la prevención de la mendicidad y trabajo infantil,’ con el fin de crear una conciencia ciudadana para evitar naturalizar la mendicidad en todas sus formas.

Feria innovadora en el Palacio de Cristal

| En el Palacio de Cristal, ubicado en el malecón Eloy Alfaro, se está desarrollando una feria de emprendimiento, de la cual participan más de 25 innovadores, la apertura de la exposición se realizó la tarde de ayer.

Celebración por la Virgen del Quinche

| Los moradores del sector Promejoras de la parroquia urbana San Camilo, celebraron con deportes, rezos y música a la Virgen el Quinche, tradición que mantienen viva desde hace 20 años.

Se instalan más anclajes contra robos de motocicletas

| Esta semana la Policía Nacional realizó la instalación de diferentes metálicos para estacionamiento seguro de las motocicletas. 

Último día de la Feria Empresarial

| Con mucho optimismo y gran acogida por parte de la ciudadanía, se llevó a cabo la inauguración de la Feria Empresarial Babahoyo 2019.

Valencia celebra sus 24 años

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Hoy está de aniversario este cantón que tiene 105 recintos. Conozca su historia.

‘En esta administración, las obras serán un compromiso’

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Celso Fuertes Sojos es el actual alcalde de Valencia. Fue electo en el cargo tras haber participado como candidato por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6.

Una reina que lucha por sus sueños

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Thalía Solórzano se especializa como comunicadora social. Habita en El Vergel.

Ser bombero es su pasión

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Uno de los jefes de la ‘Casaca roja’ más queridos y recordados es José Daniel Macías.

‘Bala Bala’ se impone a cualquier limitación

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Jaime Oswaldo Malagón Ruiz, de 58 años, se desempeña en el departamento de Gestión Social del Gobierno Municipal.

Campesinos de Vinces buscan solución para movilidad rural

| Habrá un censo de agricultores con el fin de ayudar a gestionar modalidad de transportación.

Firman escritura de terreno para el Centro de Revisión

| En el auditorio del edificio municipal se dio la  firma de  la escritura pública de donación de un terreno de área comunal perteneciente a la Municipalidad, a favor de la empresa Pública de Movilidad de Cotopaxi.

COLUMNISTAS