Secciones   /   Policial

El Empalme baja delitos con estrategias policiales

DIC, 05, 2019 |

Hecho. El presunto responsable del delito de robo en Las Tecas fue procesado por la Función Judicial.

EL EMPALME

La llamada oportuna de un ciudadano al 911, sobre el robo en el interior de su vivienda, habría permitido que  los agentes del Distrito El Empalme ubicaran al sospechoso del delito.

El operativo se desplegó desde la cooperativa Las Tecas hasta el sector Guacho Giler, en donde lo hallaron, supuestamente dormido, dentro de un domicilio.

Tras ingresar e informarle los motivos por los cuales estaba siendo detenido, Manuel M. fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
 

Evidencias

El jefe de la Policía del Distrito El Empalme, Byron Navarro, informó que en poder del ciudadano encontraron un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos en su interior. Lo cual ya lo hacía de alta peligrosidad.

“Con esa evidencia, más la denuncia del perjudicado, el sospechoso fue entregado a la justicia. Ahora se busca a otro presunto autor del robo”, informó el oficial.

De acuerdo con Navarro, desde enero hasta octubre de este año los delitos de robos a domicilios se habían incrementado en un 70%.

Sin embargo, tras cambiar las estrategias policiales más el incremento de personal y sumado a la presencia de unidades especiales, los delitos por esa causa se encuentran en un 30%.

Aunque ahora buscan llevar a cabo una campaña de información con la que la ciudadanía denuncie todos los delitos al 911 con la finalidad de que no quede nada en la impunidad.
 

Percepción

Para el efecto, el cantón El Empalme ya cuenta con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Departamento de Violencia Intrafamiliar, Policiclos y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes.

Para el ciudadano Carlos Montenegro, la presencia policial en el centro de la ciudad ejecutando operativos relámpagos sí les permite estar un poco más tranquilos. “Al menos no vemos noticias de cifras de muertes elevadas como las hay en cantones vecinos”, dijo.

Esto en relación a los asesinatos que han sido puestos en el tapete por el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, en donde informó que en lo que va del año van 100 homicidios. (MZA) 
 

FRASE

“El ejemplo se da trabajando y yo salgo a operativos todos los días para controlar el trabajo que lleva a delante la Policía”.

Byron Navarro

Jefe de la Policía El Empalme