Secciones   /   Policial

Detienen el presunto asesino del guardia

DIC, 06, 2019 |

Traslado. El sujeto fue llevado hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús para su valoración médica.
Curiosos. Varios ciudadanos llegaron hasta el hospital para conocer al presunto asesino pero fue cubierto el rostro.
Viaje. El traslado del sujeto estuvo rodeado bajo estrictas medidas de seguridad.

QUEVEDO

Fuertemente custodiado era sacado la tarde de ayer desde el área de emergencia del hospital Sagrado Corazón de Jesús, el ciudadano extranjero acusado de asesinar al guardia de seguridad Vinicio Ricardo Valencia Burgos.

Policías del Grupo de Operaciones Especiales y otros uniformados lo protegían para que nadie se le acercara.

Trataban de evitar un posible ajusticiamiento ya que en cuestión de minutos una multitud de personas llegaron hasta el nosocomio para conocerlo pero no se registraron mayores desmanes.
 

El operativo

Su captura se ejecutó pasadas las 15:00 de ayer en el sector Las Gatas, ubicada en la cooperativa Nuevo Quevedo, perteneciente a la parroquia Venus del Río.

Las labores investigativas de los agentes los llevaron hasta una vivienda de construcción mixta donde se encontraba refugiado.

Al verse rodeado abrió fuego con la finalidad de no ser capturado pero en ese momento, según detallaron los policías, ingresaron a la propiedad y procedieron a la inmediata captura.

El sujeto fue trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria donde fue interrogado. Allí se habría identificado como Junior C., de nacionalidad venezolana

El jefe de la Policía de la Zona 5, César Zapata, detalló que un policía fue disparado pero se encontraba fuera de peligro gracias al chaleco.

Por ahora el detenido se encuentra en la unidad de flagrancia a la espera de que se ejecute la audiencia. Su captura se efectuó en medio del operativo denominado ‘Rayo Fluminense 6’ y está considerado de alta peligrosidad. (MZA)


El asesinato

El miércoles 27 de noviembre, entre las 19:00 y 20:00, el guardia de seguridad Vinicio Valencia se encontraba ejerciendo sus funciones en los exteriores de un chifa, ubicado en la avenida Walter Andrade y Tercera de la parroquia Siete de Octubre.

Hasta allí llegó un sujeto de tez trigueña vistiendo una chompa con capucha y jean azul para tratar de despojarlo de su arma de fuego. Al poner resistencia le disparó en la cara.

El hecho quedó grabado en una cámara de video vigilancia desde donde la Policía logró obtener la identidad del sospechoso.

Por este caso, un día después fue detenido un taxista a quien, según la Policía, se le acusaba de haber trasladado al presunto asesino hasta su refugio.

“Este fue un trabajo importante de la Policía Judicial de Quevedo y demás unidades. Ahora seguiremos en las investigaciones pertinentes”.

César zapata

Jefe de la pOLICÍA EN LA ZONA 5

CIFRAS

9 DÍAS después el presunto autor del asesinato fue detenido.


EL DATO

El sujeto se encuentra herido y fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria.