Secciones   /   Policial

Se blinda al comercio ante la delincuencia

DIC, 06, 2019 |

Detalles. Los operativos policiales buscan frenar la delincuencia que los últimos meses habían ganado terreno.

QUEVEDO

Con el inicio de las fiestas de diciembre la Policía busca ejecutar estrategias contundentes para frenar a la delincuencia.

Desde ayer, el centro de la ciudad y otros seis puntos, denominados conflictivos, han sido ‘blindados’ con elementos policiales

El propósito es evitar robos en la zona comercial donde a decir de la Policía, se mueven grandes sumas de dinero en lo que va de estos días.

El jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, William Córdova,  explicó que se han creado dispositivos conformados por un patrullero, una motocicleta y nueve policías.

Las zonas donde se han concentrado son: parque Central, calle 7 de Octubre, Divino Niño (San Camilo), Galo Plaza (24 de Mayo), calle Bolívar y la zona comercial y bancaria.

“Exhortamos a los ciudadanos para que en estos días, cuando hagan el cobro de su décimo tercer sueldo, no hagan movimientos fuertes de sumas de dinero, mejor llamen al 911 para solicitar ayuda de parte de la Policía en el traslado de valores, que es gratis”, detalló el oficial.

La comerciante Susana Carbo fue una de las que ayer, en la mañana, hizo uso del acompañamiento policial para depositar 6.000 dólares y se mostró complacida con la presencia de ellos en la ciudad.

Al momento son 720 uniformados los que prestan su servicio operativo en el Distrito. (MZA)
 

LA FRASE

“Los servicios de la Policía son gratuitos. La gente debe solicitar ayuda para trasladar sus valores”.

William Córdova

Jefe de la Policía Distrito Quevedo-Mocache.


CIFRAS

720 POLICÍAS prestan servicio en Quevedo