Culminó la visita de los evaluadores en la UTEQ

DIC, 07, 2019 |

FORMALIDAD. Las representantes del Caces y autoridades de la universidad firmaron el acta de verificación.

Después de una semana de trabajo, finaliza la etapa ‘in situ’. Se esperan los resultados en los próximos meses.

Redacción QUEVEDO.

En el Consejo Universitario de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se realizó la firma del acta de la visita ‘in situ’ como parte de la evaluación externa con fines de acreditación de las universidades y escuela politécnicas 2019 que realizó el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) a la UTEQ. Acción que deja constancia que la visita se cumplió con normalidad conforme con la agenda acordada.

Durante una semana los evaluadores externos revisaron las funciones sustantivas de la institución. Entre ellas los lineamientos académicos, función docente, el área investigativa, la vinculación con la sociedad y gestión de aseguramiento de la calidad.

Desarrollo

Para este proceso se ha designado un comité de pares evaluadores, ha habido varias fases y se ha revisado la documentación; la visita ha sido para constatar las instalaciones, la docencia y el estudiantado, esta fase culminó ayer.

Luego habrá una etapa de revisión y entrega de informes, los resultados se tendrán los primeros meses del siguiente año.

La servidora del Caces, Paulina Vaca, aclaró que hace cinco años se llevó un proceso de categorización, en esta evaluación ya no se categoriza, sino que se acredita. Hay dos posibilidades, que se acredite y que no se acredite, las universidades que están acreditadas pueden hacerlo con una serie de recomendaciones, con plazos de cumplimiento y plazos de acreditación.

Su compañera evaluadora, Ivon Howland, reafirmó que este proceso es mucho mejor que la categorización, porque encasillar a las universidades en A, B y C, creaba un poco de diferencia, las Instituciones de Educación Superior que están acreditadas tienen igualdad de condición.

El rector del Alma Máter, Eduardo Díaz, por su parte, reiteró el profundo agradecimiento a la comunidad universitaria, y ratificó el compromiso de seguir trabajando día a día por el desarrollo de la institución. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Expertos analizan la ‘Ruta de Playa Grande’

| El proyecto vial fue presentado por el Alcalde. Costará un millón de dólares.

Se exhuma el cuerpo del menor muerto en el IESS

| La finalidad es determinar si las amígdalas se le fueron o no extraídas, mediante cirugía.

La UTEQ elegirá a sus autoridades

| Hoy es el último día de inscripciones para quienes desean participar del proceso electoral que designará a los máximos líderes de la institución.

Inspección deja un chifa clausurado

| La Comisaría Municipal realizó una inspección a varios chifas de la parroquia San Camilo para verificar si cumplen con las normas de salubridad e higiene.

Opciones para los vacaciones

| Los estudiantes del régimen Costa están próximos a salir de vacaciones. Padres de familia buscan una opción para que se mantengan ocupados en actividades productivas y puedan desarrollar nuevas habilidades.

Prisión preventiva por agredir a dos vigilantes

| Un ciudadano, que estaría ebrio, atacó a funcionarios de la CTE con un madero.

Una nueva vía une a las comunidades de Valencia

| En un ambiente festivo y de mucha alegría, se inauguró la carretera Valencia – Balneario de Chipe – Hcda. La Maravilla, perteneciente a la jurisdicción cantonal de Valencia.

COLUMNISTAS