Quieren darle un enfoque diferente a la educación

PROGRAMA. Directivos y coordinadores académicos de diferentes instituciones educativas asistieron al programa.
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PROGRAMA. Directivos y coordinadores académicos de diferentes instituciones educativas asistieron al programa.
PROGRAMA. Directivos y coordinadores académicos de diferentes instituciones educativas asistieron al programa.
PROGRAMA. Directivos y coordinadores académicos de diferentes instituciones educativas asistieron al programa.
PROGRAMA. Directivos y coordinadores académicos de diferentes instituciones educativas asistieron al programa.
PROGRAMA. Directivos y coordinadores académicos de diferentes instituciones educativas asistieron al programa.
PROGRAMA. Directivos y coordinadores académicos de diferentes instituciones educativas asistieron al programa.

La Academia Naval de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos.

Redacción QUEVEDO.

“Los países en Latinoamérica enfocan a las instituciones educativas en habilidades duras, a formarte como profesional como técnico especializado, pero no se enfocan en trabajar con la empatía o la inteligencia emocional”. Es algo que dejó muy claro José Luis Macas, capacitador en emprendimiento y liderazgo educativo, a 40 directivos y coordinadores académicos de colegios y escuelas de la localidad.

Quienes se habían dado cita en el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos, organizado por la Academia Naval de Guayaquil. La misma que tuvo como objetivo enseñar sobre las habilidades blandas y tecnologías exponenciales en la educación.

¿Qué significan?

Macas explica que muchos estudiantes egresan con muy buena formación técnica, pero carecen de ciertas habilidades como la expresión oral y escrita, empatía, automotivación o liderazgo.

“Esas son las habilidades blandas, la búsqueda de un ser humano a través del ser. Ahora el alumnado es capacitado con habilidades duras, con lo mecanizado, con lo profesional”, puntualizó.

Mientras que las tecnologías exponenciales, tienen que ver con los cambios tecnológicos que se inmiscuyen en la educación actual.

“Y cuando hablo de esto, me refiero a todas las tecnologías que van a revolucionar nuestra forma de vivir como la nanotecnología y la biotecnología”, expresó.

Y es que, según Macas, estas iniciativas son importantes porque forman la educación del futuro.

La Academia Naval de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos.

Redacción QUEVEDO.

“Los países en Latinoamérica enfocan a las instituciones educativas en habilidades duras, a formarte como profesional como técnico especializado, pero no se enfocan en trabajar con la empatía o la inteligencia emocional”. Es algo que dejó muy claro José Luis Macas, capacitador en emprendimiento y liderazgo educativo, a 40 directivos y coordinadores académicos de colegios y escuelas de la localidad.

Quienes se habían dado cita en el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos, organizado por la Academia Naval de Guayaquil. La misma que tuvo como objetivo enseñar sobre las habilidades blandas y tecnologías exponenciales en la educación.

¿Qué significan?

Macas explica que muchos estudiantes egresan con muy buena formación técnica, pero carecen de ciertas habilidades como la expresión oral y escrita, empatía, automotivación o liderazgo.

“Esas son las habilidades blandas, la búsqueda de un ser humano a través del ser. Ahora el alumnado es capacitado con habilidades duras, con lo mecanizado, con lo profesional”, puntualizó.

Mientras que las tecnologías exponenciales, tienen que ver con los cambios tecnológicos que se inmiscuyen en la educación actual.

“Y cuando hablo de esto, me refiero a todas las tecnologías que van a revolucionar nuestra forma de vivir como la nanotecnología y la biotecnología”, expresó.

Y es que, según Macas, estas iniciativas son importantes porque forman la educación del futuro.

La Academia Naval de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos.

Redacción QUEVEDO.

“Los países en Latinoamérica enfocan a las instituciones educativas en habilidades duras, a formarte como profesional como técnico especializado, pero no se enfocan en trabajar con la empatía o la inteligencia emocional”. Es algo que dejó muy claro José Luis Macas, capacitador en emprendimiento y liderazgo educativo, a 40 directivos y coordinadores académicos de colegios y escuelas de la localidad.

Quienes se habían dado cita en el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos, organizado por la Academia Naval de Guayaquil. La misma que tuvo como objetivo enseñar sobre las habilidades blandas y tecnologías exponenciales en la educación.

¿Qué significan?

Macas explica que muchos estudiantes egresan con muy buena formación técnica, pero carecen de ciertas habilidades como la expresión oral y escrita, empatía, automotivación o liderazgo.

“Esas son las habilidades blandas, la búsqueda de un ser humano a través del ser. Ahora el alumnado es capacitado con habilidades duras, con lo mecanizado, con lo profesional”, puntualizó.

Mientras que las tecnologías exponenciales, tienen que ver con los cambios tecnológicos que se inmiscuyen en la educación actual.

“Y cuando hablo de esto, me refiero a todas las tecnologías que van a revolucionar nuestra forma de vivir como la nanotecnología y la biotecnología”, expresó.

Y es que, según Macas, estas iniciativas son importantes porque forman la educación del futuro.

La Academia Naval de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos.

Redacción QUEVEDO.

“Los países en Latinoamérica enfocan a las instituciones educativas en habilidades duras, a formarte como profesional como técnico especializado, pero no se enfocan en trabajar con la empatía o la inteligencia emocional”. Es algo que dejó muy claro José Luis Macas, capacitador en emprendimiento y liderazgo educativo, a 40 directivos y coordinadores académicos de colegios y escuelas de la localidad.

Quienes se habían dado cita en el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos, organizado por la Academia Naval de Guayaquil. La misma que tuvo como objetivo enseñar sobre las habilidades blandas y tecnologías exponenciales en la educación.

¿Qué significan?

Macas explica que muchos estudiantes egresan con muy buena formación técnica, pero carecen de ciertas habilidades como la expresión oral y escrita, empatía, automotivación o liderazgo.

“Esas son las habilidades blandas, la búsqueda de un ser humano a través del ser. Ahora el alumnado es capacitado con habilidades duras, con lo mecanizado, con lo profesional”, puntualizó.

Mientras que las tecnologías exponenciales, tienen que ver con los cambios tecnológicos que se inmiscuyen en la educación actual.

“Y cuando hablo de esto, me refiero a todas las tecnologías que van a revolucionar nuestra forma de vivir como la nanotecnología y la biotecnología”, expresó.

Y es que, según Macas, estas iniciativas son importantes porque forman la educación del futuro.

CHARLA. La capacitación fue impartida por el experto en emprendimiento y liderazgo educativo, José Luis Maca.
CHARLA. La capacitación fue impartida por el experto en emprendimiento y liderazgo educativo, José Luis Maca.
CHARLA. La capacitación fue impartida por el experto en emprendimiento y liderazgo educativo, José Luis Maca.
CHARLA. La capacitación fue impartida por el experto en emprendimiento y liderazgo educativo, José Luis Maca.
CHARLA. La capacitación fue impartida por el experto en emprendimiento y liderazgo educativo, José Luis Maca.
CHARLA. La capacitación fue impartida por el experto en emprendimiento y liderazgo educativo, José Luis Maca.
CHARLA. La capacitación fue impartida por el experto en emprendimiento y liderazgo educativo, José Luis Maca.
CHARLA. La capacitación fue impartida por el experto en emprendimiento y liderazgo educativo, José Luis Maca.

Reacciones

La coordinadora corporativa del desarrollo del pensamiento de la Academia Naval de Guayaquil, Alexandra Cedeño, indicó que con el programa se está marcando un enfoque diferente a la educación.

“Queremos cambiar los horizontes, inyectar a nuestras instituciones educativas de todos los cambios que se están realizando en el ámbito escolar, en cuanto al desarrollo que tiene la educación desde el punto de vista de las habilidades blandas”, dijo.

Jahaira Sánchez, coordinadora académica de la escuela Capitán Moroni, expresó que la falta de habilidades blandas puede cerrar puertas en el ámbito profesional.

“Nosotros manejamos habilidades blandas en todo momentos, porque a nuestro cargo no sólo están docentes, sino también estudiantes y padres de familia”, finalizó. (EHL)

Reacciones

La coordinadora corporativa del desarrollo del pensamiento de la Academia Naval de Guayaquil, Alexandra Cedeño, indicó que con el programa se está marcando un enfoque diferente a la educación.

“Queremos cambiar los horizontes, inyectar a nuestras instituciones educativas de todos los cambios que se están realizando en el ámbito escolar, en cuanto al desarrollo que tiene la educación desde el punto de vista de las habilidades blandas”, dijo.

Jahaira Sánchez, coordinadora académica de la escuela Capitán Moroni, expresó que la falta de habilidades blandas puede cerrar puertas en el ámbito profesional.

“Nosotros manejamos habilidades blandas en todo momentos, porque a nuestro cargo no sólo están docentes, sino también estudiantes y padres de familia”, finalizó. (EHL)

Reacciones

La coordinadora corporativa del desarrollo del pensamiento de la Academia Naval de Guayaquil, Alexandra Cedeño, indicó que con el programa se está marcando un enfoque diferente a la educación.

“Queremos cambiar los horizontes, inyectar a nuestras instituciones educativas de todos los cambios que se están realizando en el ámbito escolar, en cuanto al desarrollo que tiene la educación desde el punto de vista de las habilidades blandas”, dijo.

Jahaira Sánchez, coordinadora académica de la escuela Capitán Moroni, expresó que la falta de habilidades blandas puede cerrar puertas en el ámbito profesional.

“Nosotros manejamos habilidades blandas en todo momentos, porque a nuestro cargo no sólo están docentes, sino también estudiantes y padres de familia”, finalizó. (EHL)

Reacciones

La coordinadora corporativa del desarrollo del pensamiento de la Academia Naval de Guayaquil, Alexandra Cedeño, indicó que con el programa se está marcando un enfoque diferente a la educación.

“Queremos cambiar los horizontes, inyectar a nuestras instituciones educativas de todos los cambios que se están realizando en el ámbito escolar, en cuanto al desarrollo que tiene la educación desde el punto de vista de las habilidades blandas”, dijo.

Jahaira Sánchez, coordinadora académica de la escuela Capitán Moroni, expresó que la falta de habilidades blandas puede cerrar puertas en el ámbito profesional.

“Nosotros manejamos habilidades blandas en todo momentos, porque a nuestro cargo no sólo están docentes, sino también estudiantes y padres de familia”, finalizó. (EHL)