La UTB de Quevedo está siendo evaluada

DIC, 10, 2019 |

PANORAMA. Los entrevistados se acercaban a los delegados del Caces para dar sus declaraciones.

Redacción QUEVEDO

Como en todas las universidades y escuelas politécnicas del país, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) realiza en la Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo, la evaluación externa con fines de acreditación.

La inauguración de la jornada se realizó ayer en los predios universitarios, un grupo conformado por cuatro evaluadores externos son quienes llevan a cabo el proceso de revisión de las funciones sustantivas de la institución.


Detalles

Lo primero en desarrollarse fueron las entrevistas a docentes, estudiantes, trabajadores y empleados para tener una noción de aspectos internos, pero sobre todo conocer la percepción que estos grupos tienen del Alma Máter.

Mañana se firmará el acta de finalización del proceso ‘in situ’, los resultados se conocerán el próximo año, según el cronograma nacional.

El rector de la UTB, Marcos Oviedo Rodríguez, indicó que los delegados evaluarán la academia, los proyectos de investigación y vinculación con la sociedad, así como la publicación de artículos científicos de los profesores, las ponencias y los libros editados.

“Hemos trabajado en eso, creemos firmemente que sí vamos a acreditar. Aspiramos que se nos entregue el informe para febrero”, dijo el rector.

La extensión fue evaluada en el 2015. En noviembre revisaron la infraestructura física. Hoy es la revisión de proyectos y mañana antes la firma del acta final se procederá a revisar nuevamente la infraestructura.


Oferta académica

La UTB extensión Quevedo tiene actualmente aprobado el diseño de las carreras de Hotelería y Turismo, y Comunicación Social; además concluyeron los rediseños de cuatro carreras adicionales: Educación Básica, Fisioterapia, Comercio y Pedagogía del Deporte.

El fin es que el siguiente año se entregue la oferta académica y se puedan otorgar más cupos que serán divididos en dos paralelos de 35 estudiantes para cada carrera. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘No tengo vinculación con ningún hospital’

| El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, conmina a que el alto funcionario de Gobierno, que dice que el reparto del poder es real, dé la cara.

Recordarán un cuarto de siglo de la gesta heroica

| Con un homenaje floral y una ceremonia militar se conmemorará la fecha.

Estragos por lluvias en la ruralidad

| Los habitantes del recinto San Vicente han venido clamando por años el mejoramiento de la carretera.

No llega el crédito para liquidar a los jubilados

| El ciudadano de 80 años, Leonardo Buri, obrero municipal por más de 32, visitó Diario La Hora para poner en conocimiento su desesperante situación de obtener la jubilación de parte del Municipio.

Inician campaña de fumigación en sectores del cantón Ventanas

| El objetivo es la erradicación de los vectores que pueden transmitir enfermedades.

Abierta las inscripciones para el festival cultural de Carnaval

| Se iniciaron las inscripciones para los grupos de danzas que deseen participar del festival cultural del Carnaval que se desarrollará el 22 de febrero...

COLUMNISTAS