Richard Carapaz y Jonathan Caicedo ya están en Europa para la pretemporada con el Team Ineos

DIC, 10, 2019 |

FICHAJE. Richard Carapaz (foto) y Jonathan Narváez ya están en Europa para la pretemporada con el Team Ineos.

Richard Carapaz, campeón vigente del Giro de Italia, y Jonathan Narváez competirán en la temporada 2020 junto a grandes exponentes del ciclismo mundial. Entre los nombres que refuerzan al Team Ineos están: Chris Froome, Egan Bernal y Geraint Thomas, ganadores del Tour de Francia. Se suma el australiano Rohan Dennis, campeón del mundo de CRI. 

“Observando desde lejos, siempre he sido un gran admirador del equipo, desde los primeros años. Siempre ha sido un objetivo mío, así que finalmente cumplir ese sueño es un sentimiento brillante y un gran honor”, señaló Dennis.

El Team Ineos, antes conocido como Sky, también tendrá a Castroviejo y Amador, como los mejores gregarios y Sivakov, Sosa y Tao como las tres grandes promesas. 
 

Rodaron de continente
Carapaz y Narváez viajaron a Europa el domingo para integrarse al grupo, conocer a sus nuevos compañeros y comenzar con la pretemporada de cara a los múltiples eventos que se avecinan para el próximo año. 

Ambos ciclistas ecuatorianos se prepararon en el país, mientras esperaban el llamado de su escuadra para conocer el calendario deportivo que les depara esta nueva temporada. Richard, incluso, estuvo como invitado en la Vuelta al Ecuador, que se disputó en noviembre pasado. (MP)

Ecuatorianos estarán en Vuelta a Costa Rica
° Ya en el final de la temporada 2019, los ciclistas ecuatorianos Byron Guamá, Benjamín Quinteros y Martín López, del Movistar Team; Cléver Cuasquer, de Coraje Carchense; Rommel Caza, del Best PC y Leónidas Novoa, del equipo Cooperativa Policía Nacional, hacen parte de la Selección Nacional que participará en la edición 55 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2019, que se realizará del 16 al 25 de este mes. 

EL DATO
Ineos fichó a cinco ciclistas: Carapaz, Hayter, Rivera, Rodríguez y Dennis, para esta temporada.
La Selección viajará este sábado para ser protagonista. Sus entrenamientos los han cumplido en carreteras de Imbabura y Carchi. Los ‘Tricolores’ serán dirigidos por Santiago Rosero Cambi.

“Regreso después de 10 años a una Vuelta a Costa Rica. Es un evento UCI 2.2 que ya lleva 55 ediciones y que cada año se escuchan muy buenos comentarios de su organización”, dijo Rosero. 

En 10 días de carrera y once etapas, los pedalistas cubrirán un total de 1.347 kilómetros. CCJW

Más Noticias De Deportes

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.