Dominó las aguas en Brasil

DIC, 10, 2019 |

TRIUNFO. El nadador ecuatoriano, Esteban Enderica, se adjudicó el primer lugar en una travesía internacional, en Brasil.

El nadador ecuatoriano Esteban Enderica cerró la temporada con un importante triunfo en territorio brasileño. El azuayo terminó primero en la travesía ‘Almirante Tamandare’, que se desarrolló en Manaos, Brasil. 

El cuencano, quien se especializa en la prueba de aguas abiertas, cruzó la meta en primer lugar, tras completar un recorrido de 5.5 kilómetros con un tiempo de una hora y 52 minutos. El ‘Tricolor’ superó al brasileño Allan do Carmo y al español Guillem Pujol, quienes completaron el podio. 

Esta competencia contó con la participación de 383 nadadores de Brasil y otras partes de la región, siendo la primera vez que un ecuatoriano se adjudique el primer lugar. Esta, además, fue la última prueba para Enderica, quien buscará el próximo año un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. MPH


 

Más Noticias De Deportes

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.