Riquelme vence a Macri y a Maradona en las elecciones de Boca

DIC, 10, 2019 |

Momento. Riquelme fue parte fundamental en el triunfo de Jorge Ameal.

Redacción BUENOS AIRES

AFP

Una lista opositora que llevó entre los candidatos al ídolo y exfutbolista Juan Román Riquelme se impuso en la elección de la presidencia del club argentino Boca Juniors, venciendo a las listas apoyadas por el presidente argentino Mauricio Macri y las leyendas Diego Maradona y Gabriel Batistuta.

Con 52,8% de los votos de los 38.000 votantes, la lista liderada por Jorge Ameal, en la que el exjugador Riquelme, y entrante vicepresidente segundo, se impuso en los comicios que empezaron el domingo en el mítico estadio de La Bombonera, en Buenos Aires, y cuyo escrutinio terminó poco antes del amanecer del lunes.

La lista de Christian Gribaudo, el candidato oficialista apoyado por Maradona pero también por Macri, llegó segundo con 30,6% de los votos, seguido de la lista encabezada por José Beraldi y respaldada por Batistuta (16,1%), informó el club.

La idolatría de los hinchas por Riquelme, de 41 años, fue decisiva para impulsar la consagración de Jorge Ameal como nuevo presidente del popular club.

Más Noticias De Deportes

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.