Aglomeración es por ‘falta de cultura’, según Gerente

PANORAMA. La mayoría de los usuarios llegan por el cobro del Bono  de Desarrollo Humano.
PANORAMA. La mayoría de los usuarios llegan por el cobro del Bono de Desarrollo Humano.
PANORAMA. La mayoría de los usuarios llegan por el cobro del Bono  de Desarrollo Humano.
PANORAMA. La mayoría de los usuarios llegan por el cobro del Bono de Desarrollo Humano.
PANORAMA. La mayoría de los usuarios llegan por el cobro del Bono  de Desarrollo Humano.
PANORAMA. La mayoría de los usuarios llegan por el cobro del Bono de Desarrollo Humano.
PANORAMA. La mayoría de los usuarios llegan por el cobro del Bono  de Desarrollo Humano.
PANORAMA. La mayoría de los usuarios llegan por el cobro del Bono de Desarrollo Humano.

Redacciòn QUEVEDO

Con gran presencia de usuarios formando largas filas esperando realizar sus trámites pertinentes, así amanece regularmente el Banco del Ecuador (BanEcuador), sucursal Quevedo, especialmente los fines de semana.

Hombres, mujeres y niños pasan horas en los exteriores de esta entidad hasta poder entrar. La aglomeración se evidencia más en las mañanas.

Detalles

El ciudadano Alberto Avilés, por ejemplo, comenta que el panorama es el mismo desde las 09:00 hasta el cierre.

“Al parecer no han hecho un estudio de los usuarios que tiene el banco, esta empresa presta muchos servicios beneficiosos y no hay un ordenamiento al momento que llega la gente”, expresó.

Y es que, unos llegan por retiros y otros por depósitos, además hay quienes lo hacen para cobrar el Bono de Desarrollo Humano (BDH). Por lo que es usual observar a mujeres con niños en brazos o personas ancianas haciendo filas.

Por ejemplo, Lidia Ruiz, de 55 años, expresó que llevaba dos horas en la columna. Ella fue para obtener un crédito a través del BDH. “Me descuentan lo que son los 50 mensuales, los trámites no suelen ser tardados, pero sí se necesita hacer fila y esperar que lo llamen”, comentó.

Respuesta

El gerente de la sucursal Quevedo, Francisco Juez, indicó que la aglomeración se debe a “la falta de cultura” de algunos usuarios. Esto debido a que existen alternativas adicionales para que el grupo del BDH pueda retirar el aporte mensual del Gobierno los demás días del mes.

“El proceso de bancarización consiste en la apertura o reactivación de una cuenta de ahorros totalmente gratis, sólo con su cédula. Esto permitirá que el beneficiario del bono cobre todo el mes, a partir del quinto día hábil”, explicó.

Según Juez, ya se han realizado brigadas y entrevistas a medios de comunicación para comunicar sobre esta atención, pero la ciudadanía hace caso omiso.

Más detalles

En relación a los cajeros automáticos, comentó que está inhabilitado debido que se lo implementará a la Banred. Sin embargo, Juez indicó que los clientes pueden asistir a cualquier banco con esa red interbancaria para retirar o hacer depósitos.

Por otro lado, comenta que la entidad presta gran cantidad de servicios como por ejemplo ‘Siembra de ciclo corto’, atendiendo personas de recintos y otros cantones aledaños. (EHL)

Redacciòn QUEVEDO

Con gran presencia de usuarios formando largas filas esperando realizar sus trámites pertinentes, así amanece regularmente el Banco del Ecuador (BanEcuador), sucursal Quevedo, especialmente los fines de semana.

Hombres, mujeres y niños pasan horas en los exteriores de esta entidad hasta poder entrar. La aglomeración se evidencia más en las mañanas.

Detalles

El ciudadano Alberto Avilés, por ejemplo, comenta que el panorama es el mismo desde las 09:00 hasta el cierre.

“Al parecer no han hecho un estudio de los usuarios que tiene el banco, esta empresa presta muchos servicios beneficiosos y no hay un ordenamiento al momento que llega la gente”, expresó.

Y es que, unos llegan por retiros y otros por depósitos, además hay quienes lo hacen para cobrar el Bono de Desarrollo Humano (BDH). Por lo que es usual observar a mujeres con niños en brazos o personas ancianas haciendo filas.

Por ejemplo, Lidia Ruiz, de 55 años, expresó que llevaba dos horas en la columna. Ella fue para obtener un crédito a través del BDH. “Me descuentan lo que son los 50 mensuales, los trámites no suelen ser tardados, pero sí se necesita hacer fila y esperar que lo llamen”, comentó.

Respuesta

El gerente de la sucursal Quevedo, Francisco Juez, indicó que la aglomeración se debe a “la falta de cultura” de algunos usuarios. Esto debido a que existen alternativas adicionales para que el grupo del BDH pueda retirar el aporte mensual del Gobierno los demás días del mes.

“El proceso de bancarización consiste en la apertura o reactivación de una cuenta de ahorros totalmente gratis, sólo con su cédula. Esto permitirá que el beneficiario del bono cobre todo el mes, a partir del quinto día hábil”, explicó.

Según Juez, ya se han realizado brigadas y entrevistas a medios de comunicación para comunicar sobre esta atención, pero la ciudadanía hace caso omiso.

Más detalles

En relación a los cajeros automáticos, comentó que está inhabilitado debido que se lo implementará a la Banred. Sin embargo, Juez indicó que los clientes pueden asistir a cualquier banco con esa red interbancaria para retirar o hacer depósitos.

Por otro lado, comenta que la entidad presta gran cantidad de servicios como por ejemplo ‘Siembra de ciclo corto’, atendiendo personas de recintos y otros cantones aledaños. (EHL)

Redacciòn QUEVEDO

Con gran presencia de usuarios formando largas filas esperando realizar sus trámites pertinentes, así amanece regularmente el Banco del Ecuador (BanEcuador), sucursal Quevedo, especialmente los fines de semana.

Hombres, mujeres y niños pasan horas en los exteriores de esta entidad hasta poder entrar. La aglomeración se evidencia más en las mañanas.

Detalles

El ciudadano Alberto Avilés, por ejemplo, comenta que el panorama es el mismo desde las 09:00 hasta el cierre.

“Al parecer no han hecho un estudio de los usuarios que tiene el banco, esta empresa presta muchos servicios beneficiosos y no hay un ordenamiento al momento que llega la gente”, expresó.

Y es que, unos llegan por retiros y otros por depósitos, además hay quienes lo hacen para cobrar el Bono de Desarrollo Humano (BDH). Por lo que es usual observar a mujeres con niños en brazos o personas ancianas haciendo filas.

Por ejemplo, Lidia Ruiz, de 55 años, expresó que llevaba dos horas en la columna. Ella fue para obtener un crédito a través del BDH. “Me descuentan lo que son los 50 mensuales, los trámites no suelen ser tardados, pero sí se necesita hacer fila y esperar que lo llamen”, comentó.

Respuesta

El gerente de la sucursal Quevedo, Francisco Juez, indicó que la aglomeración se debe a “la falta de cultura” de algunos usuarios. Esto debido a que existen alternativas adicionales para que el grupo del BDH pueda retirar el aporte mensual del Gobierno los demás días del mes.

“El proceso de bancarización consiste en la apertura o reactivación de una cuenta de ahorros totalmente gratis, sólo con su cédula. Esto permitirá que el beneficiario del bono cobre todo el mes, a partir del quinto día hábil”, explicó.

Según Juez, ya se han realizado brigadas y entrevistas a medios de comunicación para comunicar sobre esta atención, pero la ciudadanía hace caso omiso.

Más detalles

En relación a los cajeros automáticos, comentó que está inhabilitado debido que se lo implementará a la Banred. Sin embargo, Juez indicó que los clientes pueden asistir a cualquier banco con esa red interbancaria para retirar o hacer depósitos.

Por otro lado, comenta que la entidad presta gran cantidad de servicios como por ejemplo ‘Siembra de ciclo corto’, atendiendo personas de recintos y otros cantones aledaños. (EHL)

Redacciòn QUEVEDO

Con gran presencia de usuarios formando largas filas esperando realizar sus trámites pertinentes, así amanece regularmente el Banco del Ecuador (BanEcuador), sucursal Quevedo, especialmente los fines de semana.

Hombres, mujeres y niños pasan horas en los exteriores de esta entidad hasta poder entrar. La aglomeración se evidencia más en las mañanas.

Detalles

El ciudadano Alberto Avilés, por ejemplo, comenta que el panorama es el mismo desde las 09:00 hasta el cierre.

“Al parecer no han hecho un estudio de los usuarios que tiene el banco, esta empresa presta muchos servicios beneficiosos y no hay un ordenamiento al momento que llega la gente”, expresó.

Y es que, unos llegan por retiros y otros por depósitos, además hay quienes lo hacen para cobrar el Bono de Desarrollo Humano (BDH). Por lo que es usual observar a mujeres con niños en brazos o personas ancianas haciendo filas.

Por ejemplo, Lidia Ruiz, de 55 años, expresó que llevaba dos horas en la columna. Ella fue para obtener un crédito a través del BDH. “Me descuentan lo que son los 50 mensuales, los trámites no suelen ser tardados, pero sí se necesita hacer fila y esperar que lo llamen”, comentó.

Respuesta

El gerente de la sucursal Quevedo, Francisco Juez, indicó que la aglomeración se debe a “la falta de cultura” de algunos usuarios. Esto debido a que existen alternativas adicionales para que el grupo del BDH pueda retirar el aporte mensual del Gobierno los demás días del mes.

“El proceso de bancarización consiste en la apertura o reactivación de una cuenta de ahorros totalmente gratis, sólo con su cédula. Esto permitirá que el beneficiario del bono cobre todo el mes, a partir del quinto día hábil”, explicó.

Según Juez, ya se han realizado brigadas y entrevistas a medios de comunicación para comunicar sobre esta atención, pero la ciudadanía hace caso omiso.

Más detalles

En relación a los cajeros automáticos, comentó que está inhabilitado debido que se lo implementará a la Banred. Sin embargo, Juez indicó que los clientes pueden asistir a cualquier banco con esa red interbancaria para retirar o hacer depósitos.

Por otro lado, comenta que la entidad presta gran cantidad de servicios como por ejemplo ‘Siembra de ciclo corto’, atendiendo personas de recintos y otros cantones aledaños. (EHL)