Una reina que lucha por sus sueños

DIC, 13, 2019 | 18:55

SOBERANA. Thalía Solórzano asegura que trabajará mucho en la labor social.

Thalía Rocío Solórzano Reyes, de 20 años, fue electa reina del cantón el pasado 30 de noviembre. Nació en 1999 en el cantón Rocafuerte, perteneciente a la provincia de Manabí.

Sin embargo, ha vivido prácticamente toda su vida en el recinto El Vergel, en Valencia. Actualmente estudia la carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo.

La soberana del cantón, hoy cuenta sobre sus proyectos a emprender:

¿Qué la motivó a participar de este certamen?

La primera vez que participé fue en el reinado en la Universidad en la que estudio; gané la corona y a partir de ello he continuado participando y ahora ya voy sumando cinco reinados en total.

Me gusta el modelaje. Considero que el ser Reina es una plataforma para continuar con haciendo labor social, puesto que de esta forma se puede ayudar mucho en los diferentes sectores del cantón.

¿Qué tiene en mente como proyectos  sociales?

Tengo previsto ayudar a los grupos más vulnerables, en conjunto con las reinas de los diferentes recintos, ya que Valencia es muy extensa.

En el recorrido con las demás candidatas, en la preparación previa al certamen Reina de Valencia, me di cuenta que las personas necesitan de una ayuda solidaria. En mi caso, cuento con el apoyo de la Municipalidad para realizar mi gestión como Reina.

Además, entre los premios, recibí una cirugía estética,  pero creo que no es necesaria. Entonces, la voy a  rifar para recaudar fondos.

¿Cómo te consideras como persona?

Me considero una persona humilde, ya que vengo de una familia que habita en una zona rural. Aunque hay muchas personas, que sin conocerme, dicen que soy creída y eso no es así. Yo solo les digo que se den el tiempo de conocerme, porque no pueden juzgar a la persona sin hacerlo. Por otra parte, me gusta cumplir con los proyectos que me propongo.

¿Cuál es su mensaje a la ciudadanía, a propósito de las fiestas cívicas?

Cada persona tiene un sueño diferente o muchos. Por eso, no hay que ver los obstáculos que están al frente, sino las ganas de superarse y sobre todo, siempre luchar por lo que se quiere, porque cuando se anhela algo y se tiene fe de que se va a conseguir, así será. Luchemos cada día por ser mejores personas. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘No tengo vinculación con ningún hospital’

| El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, conmina a que el alto funcionario de Gobierno, que dice que el reparto del poder es real, dé la cara.

Recordarán un cuarto de siglo de la gesta heroica

| Con un homenaje floral y una ceremonia militar se conmemorará la fecha.

Estragos por lluvias en la ruralidad

| Los habitantes del recinto San Vicente han venido clamando por años el mejoramiento de la carretera.

No llega el crédito para liquidar a los jubilados

| El ciudadano de 80 años, Leonardo Buri, obrero municipal por más de 32, visitó Diario La Hora para poner en conocimiento su desesperante situación de obtener la jubilación de parte del Municipio.

Inician campaña de fumigación en sectores del cantón Ventanas

| El objetivo es la erradicación de los vectores que pueden transmitir enfermedades.

Abierta las inscripciones para el festival cultural de Carnaval

| Se iniciaron las inscripciones para los grupos de danzas que deseen participar del festival cultural del Carnaval que se desarrollará el 22 de febrero...

COLUMNISTAS