Sin fecha de pago para los medios de comunicación

DIRECTOR. Juan Francisco Cevallos indicó que se está gestionando el pago para Los Ríos.
DIRECTOR. Juan Francisco Cevallos indicó que se está gestionando el pago para Los Ríos.
DIRECTOR. Juan Francisco Cevallos indicó que se está gestionando el pago para Los Ríos.
DIRECTOR. Juan Francisco Cevallos indicó que se está gestionando el pago para Los Ríos.
DIRECTOR. Juan Francisco Cevallos indicó que se está gestionando el pago para Los Ríos.
DIRECTOR. Juan Francisco Cevallos indicó que se está gestionando el pago para Los Ríos.
DIRECTOR. Juan Francisco Cevallos indicó que se está gestionando el pago para Los Ríos.
DIRECTOR. Juan Francisco Cevallos indicó que se está gestionando el pago para Los Ríos.

Redacciòn BABAHOYO

De los 25 medios de comunicación que fueron acreditados en Los Ríos para la promoción electoral (pauta publicitaria de los candidatos) en las últimas elecciones seccionales, apenas a cuatro se les ha cancelado (todas radios).

De acuerdo con la Delegación Electoral, en Los Ríos el valor total de los pautajes alcanza el 1 millón 2 mil 514 dólares, de lo cual apenas se ha pagado 150 mil dólares.

Según el director de la Delegación Electoral, Juan Francisco Cevallos, al momento se desconoce la fecha en la que se cubrirá el 100% de los pagos a los medios escritos, radio, televisión, digitales y vallas publicitarias.

Prioridad

Cevallos afirmó que es de conocimiento público que no existe la cantidad de recursos necesarios, así que lo que se está haciendo es ir pagando poco a poco a los medios de comunicación que se pueda.

Agregó que extraoficialmente se conoce que en enero del próximo año el Ministerio de Finanzas va a realizar un nuevo desembolso de aproximadamente 5 millones de dólares, para continuar con los pagos a nivel nacional.

“Nosotros estamos haciendo la gestión necesaria para que la provincia de Los Ríos tenga la prioridad para el pago y así cumplir con esta obligación”, aseguró el Delegado Provincial.

Asimismo, explicó que cuando Diana Atamaint asumió la presidencia del CNE, existía ya una deuda a los medios de comunicación, incluso de procesos electorales anteriores, por lo que de inmediato se pidió que se reasignen los recursos e ir saldando.

Detalles

El CNE informó que desde el pasado 9 de abril del presente año ha solicitado al Ministerio de Finanzas los valores para el pago de fondo de promoción electoral que asciende a 36 millones 688 mil 980 dólares.

En ese sentido, el 28 de octubre el Ministerio de Finanzas asignó los primeros 2 millones de dólares y el 5 de noviembre, 2 millones más para el pago de proveedores de promoción electoral que fueron calificados para los comicios del 2019.

Del total se ha podido desembolsar 2 millones 661 mil 28 dólares a 103 medios de comunicación que cumplieron con los requisitos establecidos para el pago. El valor restante de los 4 millones será cancelado hasta el 16 de este mes.

El órgano electoral procederá con los pagos pendientes en la medida que el Ministerio de Finanzas asigne los recursos correspondientes al fondo de promoción electoral. (NDA)

Redacciòn BABAHOYO

De los 25 medios de comunicación que fueron acreditados en Los Ríos para la promoción electoral (pauta publicitaria de los candidatos) en las últimas elecciones seccionales, apenas a cuatro se les ha cancelado (todas radios).

De acuerdo con la Delegación Electoral, en Los Ríos el valor total de los pautajes alcanza el 1 millón 2 mil 514 dólares, de lo cual apenas se ha pagado 150 mil dólares.

Según el director de la Delegación Electoral, Juan Francisco Cevallos, al momento se desconoce la fecha en la que se cubrirá el 100% de los pagos a los medios escritos, radio, televisión, digitales y vallas publicitarias.

Prioridad

Cevallos afirmó que es de conocimiento público que no existe la cantidad de recursos necesarios, así que lo que se está haciendo es ir pagando poco a poco a los medios de comunicación que se pueda.

Agregó que extraoficialmente se conoce que en enero del próximo año el Ministerio de Finanzas va a realizar un nuevo desembolso de aproximadamente 5 millones de dólares, para continuar con los pagos a nivel nacional.

“Nosotros estamos haciendo la gestión necesaria para que la provincia de Los Ríos tenga la prioridad para el pago y así cumplir con esta obligación”, aseguró el Delegado Provincial.

Asimismo, explicó que cuando Diana Atamaint asumió la presidencia del CNE, existía ya una deuda a los medios de comunicación, incluso de procesos electorales anteriores, por lo que de inmediato se pidió que se reasignen los recursos e ir saldando.

Detalles

El CNE informó que desde el pasado 9 de abril del presente año ha solicitado al Ministerio de Finanzas los valores para el pago de fondo de promoción electoral que asciende a 36 millones 688 mil 980 dólares.

En ese sentido, el 28 de octubre el Ministerio de Finanzas asignó los primeros 2 millones de dólares y el 5 de noviembre, 2 millones más para el pago de proveedores de promoción electoral que fueron calificados para los comicios del 2019.

Del total se ha podido desembolsar 2 millones 661 mil 28 dólares a 103 medios de comunicación que cumplieron con los requisitos establecidos para el pago. El valor restante de los 4 millones será cancelado hasta el 16 de este mes.

El órgano electoral procederá con los pagos pendientes en la medida que el Ministerio de Finanzas asigne los recursos correspondientes al fondo de promoción electoral. (NDA)

Redacciòn BABAHOYO

De los 25 medios de comunicación que fueron acreditados en Los Ríos para la promoción electoral (pauta publicitaria de los candidatos) en las últimas elecciones seccionales, apenas a cuatro se les ha cancelado (todas radios).

De acuerdo con la Delegación Electoral, en Los Ríos el valor total de los pautajes alcanza el 1 millón 2 mil 514 dólares, de lo cual apenas se ha pagado 150 mil dólares.

Según el director de la Delegación Electoral, Juan Francisco Cevallos, al momento se desconoce la fecha en la que se cubrirá el 100% de los pagos a los medios escritos, radio, televisión, digitales y vallas publicitarias.

Prioridad

Cevallos afirmó que es de conocimiento público que no existe la cantidad de recursos necesarios, así que lo que se está haciendo es ir pagando poco a poco a los medios de comunicación que se pueda.

Agregó que extraoficialmente se conoce que en enero del próximo año el Ministerio de Finanzas va a realizar un nuevo desembolso de aproximadamente 5 millones de dólares, para continuar con los pagos a nivel nacional.

“Nosotros estamos haciendo la gestión necesaria para que la provincia de Los Ríos tenga la prioridad para el pago y así cumplir con esta obligación”, aseguró el Delegado Provincial.

Asimismo, explicó que cuando Diana Atamaint asumió la presidencia del CNE, existía ya una deuda a los medios de comunicación, incluso de procesos electorales anteriores, por lo que de inmediato se pidió que se reasignen los recursos e ir saldando.

Detalles

El CNE informó que desde el pasado 9 de abril del presente año ha solicitado al Ministerio de Finanzas los valores para el pago de fondo de promoción electoral que asciende a 36 millones 688 mil 980 dólares.

En ese sentido, el 28 de octubre el Ministerio de Finanzas asignó los primeros 2 millones de dólares y el 5 de noviembre, 2 millones más para el pago de proveedores de promoción electoral que fueron calificados para los comicios del 2019.

Del total se ha podido desembolsar 2 millones 661 mil 28 dólares a 103 medios de comunicación que cumplieron con los requisitos establecidos para el pago. El valor restante de los 4 millones será cancelado hasta el 16 de este mes.

El órgano electoral procederá con los pagos pendientes en la medida que el Ministerio de Finanzas asigne los recursos correspondientes al fondo de promoción electoral. (NDA)

Redacciòn BABAHOYO

De los 25 medios de comunicación que fueron acreditados en Los Ríos para la promoción electoral (pauta publicitaria de los candidatos) en las últimas elecciones seccionales, apenas a cuatro se les ha cancelado (todas radios).

De acuerdo con la Delegación Electoral, en Los Ríos el valor total de los pautajes alcanza el 1 millón 2 mil 514 dólares, de lo cual apenas se ha pagado 150 mil dólares.

Según el director de la Delegación Electoral, Juan Francisco Cevallos, al momento se desconoce la fecha en la que se cubrirá el 100% de los pagos a los medios escritos, radio, televisión, digitales y vallas publicitarias.

Prioridad

Cevallos afirmó que es de conocimiento público que no existe la cantidad de recursos necesarios, así que lo que se está haciendo es ir pagando poco a poco a los medios de comunicación que se pueda.

Agregó que extraoficialmente se conoce que en enero del próximo año el Ministerio de Finanzas va a realizar un nuevo desembolso de aproximadamente 5 millones de dólares, para continuar con los pagos a nivel nacional.

“Nosotros estamos haciendo la gestión necesaria para que la provincia de Los Ríos tenga la prioridad para el pago y así cumplir con esta obligación”, aseguró el Delegado Provincial.

Asimismo, explicó que cuando Diana Atamaint asumió la presidencia del CNE, existía ya una deuda a los medios de comunicación, incluso de procesos electorales anteriores, por lo que de inmediato se pidió que se reasignen los recursos e ir saldando.

Detalles

El CNE informó que desde el pasado 9 de abril del presente año ha solicitado al Ministerio de Finanzas los valores para el pago de fondo de promoción electoral que asciende a 36 millones 688 mil 980 dólares.

En ese sentido, el 28 de octubre el Ministerio de Finanzas asignó los primeros 2 millones de dólares y el 5 de noviembre, 2 millones más para el pago de proveedores de promoción electoral que fueron calificados para los comicios del 2019.

Del total se ha podido desembolsar 2 millones 661 mil 28 dólares a 103 medios de comunicación que cumplieron con los requisitos establecidos para el pago. El valor restante de los 4 millones será cancelado hasta el 16 de este mes.

El órgano electoral procederá con los pagos pendientes en la medida que el Ministerio de Finanzas asigne los recursos correspondientes al fondo de promoción electoral. (NDA)