Secciones   /   Policial

Escribió una carta antes de suicidarse

DIC, 14, 2019 |

HECHO. El asesinato se registró en el recinto Mopa del cantón Quinsaloma.

Redacciòn QUINSALOMA

Antes de tomar la fatal decisión de suicidarse,  Alex Stalin Martínez Litardo había escrito una carta. Minutos antes él había asesinado a su exmujer, Jessica Tatiana Zamora Guerra, de 24 años. Sucedió el jueves último en el recinto Mopa del cantón Quinsaloma.

El escrito, que lucía con varias manchas de sangre, decía: “Si se muere Tatiana, me entierran junto a ella; nomás quiero en San Carlos. Mi pana (…), no pasa nada. Perdón por subirme a tu casa; sabe, no sé si maté a mi mujer, solo quiero que sea feliz. Lo siento mi pana. Mami, perdón. Quisiera que me entierren con mucha música. Te amo, Tatiana”.

Ambos habían convivido por alrededor un año y medio, pero de acuerdo a versiones de los familiares de la fallecida, se había separado debido a los constantes maltratos físicos y verbales que la mujer sufría por parte de su conviviente. 


El hecho

Todo sucedió cuando Jessica viajaba junto a una prima a bordo de una motocicleta, cuando entre las palmeras, salió Martínez, quien la agarró por el cabello, haciéndola caer del vehículo. Sin darle tiempo a nada sacó un arma de fuego de entre su ropa y le propinó un tiro en la cabeza.

Tras matarla, huyó del lugar y se escondió en una casa de madera que sería de un familiar, donde tomó la decisión de autoeliminarse, también un disparo en la cabeza.

Se conoció que el cuerpo del hombre fue trasladado a Vinces, la noche del jueves, donde fue sepultado. Mientras que la mujer es velada en el recinto Mopa, del cantón Quinsaloma. La joven deja dos hijos en la orfandad, ninguno procreado con el autor de su asesinato. (JVV)

Tres casos de femicidios

En lo que va del 2019, tres mujeres han sido asesinadas por sus exconvivientes en Los Ríos. En los casos anteriores, registrados en Babahoyo y Vinces, los autores se encuentran detenidos y ya fueron sentenciados.