Secciones   /   Policial

Un policía recibió un disparo al tratar de impedir un asalto

DIC, 15, 2019 |

Redacción BABAHOYO

El cabo segundo de la Policía, Norberto Luis Velázquez Moran, resultó herido la mañana de ayer al tratar de impedir un asalto en la capital fluminense.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:30 en la ciudadela Primero de Diciembre, cuando dos sujetos en moto llegaron hasta la vivienda donde existe una tienda de abarrotes para intimidar a los administradores del local, a cambio de que les entregasen dinero.

En ese momento, el servidor policial en servicio activo, que también resultó ser el dueño del establecimiento comercial, se enfrentó a los antisociales, pese a que se encontraba franco.

En medio del forcejeo, uno de los pillos hirió al policía tras asestarle un disparo en el costado izquierdo del abdomen. Posteriormente huyeron en la motocicleta.


Detalles

Tras la alerta al ECU 911, inmediatamente llegaron los organismos de socorro para trasladar a Velázquez hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) – Babahoyo, que está a pocos metros de donde se suscitó este hecho violento.

El policía, quien presta sus servicios en Babahoyo, fue ingresado al quirófano para una cirugía de emergencia. Posteriormente fue derivado hasta el Hospital de la Policía en Guayaquil. Su diagnóstico es reservado. 

El helicóptero de la Policía también realizó un sobrevuelo por la zona para intentar dar con el paradero de los sujetos, sin embargo, no pudieron ser localizados. (NDA)