Secciones   /   Cultura

Las obras líricas de Luis Humberto Salgado llegaron a Europa

ENE, 29, 2020 |

PRESENTACIÓN. Los artistas conmovieron al público en el Teatro di Villa Torlonia, en Roma, durante su interpretación. (Foto: Martha España)

Segmentos de las cuatro óperas del compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado fueron presentados en escenarios europeos en la gira de conciertos ‘Salgado lírico’, bajo la dirección del maestro Javier Andrade. 

Los espectáculos se llevaron a cabo el 19, 21 y 23 de enero, en las ciudades de Roma (Italia), Barcelona (España) y Viena (Austria). 
 

Homenaje 
El repertorio incluyo fragmentos de ‘Cumandá’ (1954), ‘El Centurión’ (1960), ‘Eunice’ (1962) y ‘El Tribuno’ (1971).

Los artistas que representaron al país en este recorrido fueron la soprano Carolina Varela y el tenor David Fruci Gómez, acompañados por el pianista italiano Lucio del Vescovo. 

Además, visitaron centros de investigación musical, bibliotecas e instituciones de educación superior en música de las ciudades, para dar a conocer las partituras de Salgado. 

“De esta manera, se ha ejecutado un proceso pionero para el conocimiento de las obras del gran maestro en importantes espacios de creación e investigación musical europeos”, señala Andrade.

El organizador considera replicar el evento durante este año en otras ciudades europeas, por pedido de diversas instituciones. (AA)