Asesinan de cuatro tiros a mujer de 68 años en intento de asalto

Víctima. El violento hecho generó alarma en la comunidad. (Foto: cortesía)
Víctima. El violento hecho generó alarma en la comunidad. (Foto: cortesía)

María G, de 68 años, salía de un centro comercial ubicado en las avenidas Amazonas y Naciones Unidas, norte de Quito, cuando una o dos personas se acercaron para, de manera violenta, intentar arrebatarle en repetidas ocasiones su teléfono móvil y la cartera.

Según la Policía, al no lograr su objetivo, uno de los asaltantes realizó cuatro disparos que impactaron en varias partes del cuerpo de la víctima: dos en la cabeza y uno en cada pierna. Todo esto ocurrió aproximadamente a las 14:00 de ayer.

Diez minutos después del hecho, según informó el general Fausto Salinas, comandante de la zona 9 correspondiente al Distrito Metropolitano de Quito, los servicios preventivos policiales lograron interceptar, en las inmediaciones de la avenida 10 de Agosto y Colón, al principal sospechoso del crimen, Adrián G. M.

4
disparos se habrían realizado.“Al momento se realizan las investigaciones necesarias para determinar el móvil del incidente y dar con el paradero de otras personas que podrían estar involucradas. Entre las evidencias encontradas está un revolver, dos balas, tres casquillos y prendas de vestir. Todo será cotejado por la policía técnico- científica”, dijo.

El comandante aclaró que la víctima estaba con vida cuando fue trasladada hasta el Hospital Vozandes. Sin embargo, falleció pocos minutos después de que comenzara a recibir atención de emergencia en esa casa de salud.

Además, dentro de los datos preliminares que manejan las autoridades, se sabe que María G. iba acompañaba por otra mujer, que no resultó herida o afectada durante los hechos.

“Se están revisando varios videos que registran el intento de asalto. Queremos entender el accionar de los delincuentes”, acotó Salinas. Esto debido a que testigos del suceso argumentan que uno de los asaltantes se regresó, luego de iniciar una primera huida, para disparar a quemarropa contra la víctima.

Evidencias. El presunto asaltante fue detenido y en su poder se encontró el arma de fuego (Foto: cortesía).
Evidencias. El presunto asaltante fue detenido y en su poder se encontró el arma de fuego (Foto: cortesía).

El detenido es extranjero

Salinas confirmó que el sospechoso no tiene antecedentes penales y que es extranjero. Fue trasladado inmediatamente a la Fiscalía, para las investigaciones con el fin de obtener toda la información posible para procesar el caso. “Se está verificando desde cuándo está en el país. Parece que tiene 19 años. Vamos a comprobar todos los datos”, acotó.

El Dato
La zona del asalato se caracteriza por un intenso movimiento comercial y bancario. Los testigos reportaron que el asaltante, luego de realizar los disparos, huyó del lugar en una moto que le esperaba con otra persona a bordo. En este sentido, el comandante policial relató que efectivamente al inicio los efectivos siguieron al vehículo; pero el delincuente fue finalmente aprehendido cuando intentó abordar un taxi.

Dentro de las investigaciones en curso también se busca establecer si la mujer asesinada había sacado dinero en alguna entidad bancaria del centro comercial. (JS)