Observación para la ‘Tri’ continúa en una contrarreloj

FEB, 15, 2020 |

Mundial. Jordi Cruyff continúa observando a jugadores para conformar la Selección ecuatoriana, de cara a las Eliminatorias Sudamericana.

Redacción QUITO

EFE

Las observaciones de jugadores para la selección ecuatoriana continúan a ritmo forzado y en una contrarreloj debido al próximo compromiso contra Argentina el 26 de marzo, mientras uno de los candidatos Felipe Caicedo ya ha notificado que no regresa al once nacional.

Así lo informó el director deportivo de la Federación Ecuatoriana de fútbol, Antonio Cordón, quien manifestó que tanto él como el resto del equipo técnico, va a aprovechar hasta el último segundo.

“El tiempo es el que hay y desde luego no vamos a cuestionar que tenemos muy pocos días, es decir, vamos a intentar optimizar los recursos, vamos a aprovechar hasta el último segundo”, dijo el director deportivo.

“Tenemos a todos los técnicos viajando por donde haya jugadores ecuatorianos. Estamos en reuniones con los equipos de aquí para ver cómo exactamente están los jugadores, y a partir de ahí elegiremos a los que entendemos que nos pueden dar el máximo rendimiento para este momento”, agregó.

Uno de los que en estos momentos está de viaje es el propio técnico, Jordi Cruyff, quien ha hecho una visita a México y EE.UU. para observar a jugadores. Con quien no parece haber tenido suerte el entrenador hispano-holandés es con el actual goleador del italiano Lazio, Felipe Caicedo, quien ya ha ratificado que mantiene su decisión de no volver a la selección

De acuerdo con una declaración de uno de sus agentes, el ecuatoriano Gonzalo Vargas, para Felipe (Caicedo) es un tema cerrado y hay que respetarlo.
 

Se adelantaron al trabajo
Y sobre una lista de convocados, instó también a esperar a las “fechas determinadas estipuladas para todas las selecciones” por FIFA, porque “tenemos que atenernos a estas fechas como las demás”. Pero confirmó que antes de llegar a Quito, tanto él como el resto del equipo técnico ya habían trabajado para ver qué jugadores hay. “Indudablemente, antes de venir aquí, me consta que Jordi conocía de sobra a los jugadores y entendía que era un lugar ilusionante para venir”, sostuvo. “Ahora se está trabajando. Todo el staff técnico está trabajando para observar a los jugadores”, agregó.

FRASE

¡Este es mi lugar! ¡Me gusta Sudamérica!”. Antonio Cordón Director Deportivo FEF 

Más Noticias De Deportes

El City investiga a Walker por saltarse el confinamiento

| El defensa Kyle Walker se enfrenta a una acción disciplinaria por irrespetar disposiciones por la pandemia.

LigaPro recaudó 414.704 para la lucha contra el Covid-19

Domingo, 05 de abril de 2020 | | Brindó un concierto para recaudar fondos, que contó con figuras nacionales e internacionales.

F1: equipos aplazan desarrollo de coche 2022

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | Los equipos de Fórmula Uno no podrán desarrollar durante este año el monoplaza para la temporada 2022...

Bernal: ‘Sería grave no celebrar las tres grandes’

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, aseguró, mientras guarda la cuarentena en su país...

Los Juegos Olímpicos se aplazan un año

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | Los organizadores anunciaron que el evento comenzará el 23 de julio de ese año.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Sharapova da su número de teléfono para estar en contacto con sus seguidores

Domingo, 05 de abril de 2020 | | La estrella rusa del mundo del tenis espera mantener un contacto directo con sus fans.