Reinserción social para los presos

ACTIVIDAD. Los reos reciben formación en diferentes actividades.
ACTIVIDAD. Los reos reciben formación en diferentes actividades.

Redacción QUEVEDO

Por cumplirse el primer año de vida institucional del Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), se realizó una ceremonia en la que se dio a conocer las actividades que elaboran los presos para lograr su reinserción social.

Por ejemplo, Walter Félix mostraba sus trabajos de carpintería y artesanías que realizó recibiendo capacitaciones de los técnicos del centro reclusorio. Él comenta que esta actividad le ha servido para encontrar una forma de vivir dignamente.

“Todo esto hacemos en nuestros talleres, nos ayuda para cualquier sustento, es una forma de rehabilitarnos y agradecemos mucho al director”, comentó.

Detalles

El evento se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo (CRS). Su titular Carlos Vivas comentó que los talleres son coordinados con entidades públicas y privadas como: Municipio de Quevedo, Cámara de Comercio (CCQ), Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Viceprefectura de Los Ríos.

“Cerca de unas 150 personas se están capacitando en los diferentes talleres que se realizan en el centro, son voluntarios”, manifestó.

Los talleres de trabajo son de peluquería, soldadura, artesanía, zapatería, ebanistería, electromecánica, dibujo, pintura, manualidades, bisutería y belleza que iniciarían hoy.

Vivas agregó que se está analizando construir un centro sólo para mujeres en la vía a San Carlos. Además, hoy se donarán computadoras para que los presos puedan realizar estudios a distancia. (EHL)