Independiente del Valle afina detalles para su primera Recopa Sudamericana ante Flamengo

EXPERIENCIA. Hernán Pellerano es una de las piezas clave en el esquema de Miguel Ángel Ramírez, para enfrentar a Flamengo.
EXPERIENCIA. Hernán Pellerano es una de las piezas clave en el esquema de Miguel Ángel Ramírez, para enfrentar a Flamengo.

Independiente del Valle se ganó el derecho de disputar la Recopa 2020, tras alcanzar el título de la Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fe (Argentina). Un hecho histórico para los ‘Rayados’, pues, a pesar de no haberse consagrado campeones nacionales todavía, ya cuentan en sus vitrinas con un trofeo internacional.

En tanto, Flamengo de Brasil lo hizo, tras vencer a River Plate en la final única de la Conmebol Libertadores y ahora, enfrentará a uno de los equipos más jóvenes del Ecuador.

Previo al compromiso, Miguel Ángel Ramírez, Alejandro Cabezas y Cristian Pellerano atendieron a los medios de comunicación y profundizaron en algunos temas en torno a lo que será su primera experiencia en este certamen, el escenario donde se jugará y las ventajas de ser locales en el arranque.

Por su lado, el estratega español dejó en claro que espera un rival fuerte y diferente a lo que se vio el año pasado cuando se enfrentó a Liga de Quito y cayó 2-1 en la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores. “Espero un equipo al estilo de su técnico Jorge Jesús, muy ofensivo”, inició.

LigaPro – Recopa
Asimismo, Ramírez aclaró que el cotejo inicial ante Mushuc Runa fue comprobatorio, así los jugadores pudieron sumar minutos en cancha y ratificar una idea de juego”. Explicó, además, que los perfiles de los jugadores varían de acuerdo al torneo y al rival que se presenta.
Antes de culminar su participación en la rueda de prensa, Miguel Ángel se mostró agradecido con la afición ecuatoriana. “Cuando voy por la calle la gente me agradece por haber conseguido un logro para el país y me dicen que estarán el miércoles (mañana) en el estadio”. (MP)

Flamengo llega a Ecuador sin ‘Gabigol’
° Gabriel Barbosa no puede ser alineado debido a que tiene que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en la final de la Copa Libertadores, en la que anotó los dos goles con los que el Flamengo venció por 2-1 al River Plate argentino y garantizó el título continental. El más probable sustituto del goleador del Campeonato Brasileño en los dos últimos años y de la Copa Libertadores de 2019 es el juvenil Pedro, uno de los principales refuerzos del Flamengo para este año y que el club repatrió desde el Fiorentina italiano. EFE

Agenda
Sidebar Introducción

Recopa
Partido: Ind. del Valle vs. Flamengo
Día: Miércoles 19
Hora: 20:30
Estadio: Olímpico Atahualpa
Transmite: Fox Sports

Copa Sudamericana
Partido: Aucas vs. V. Sarsfield
Día: Hoy
Hora: 19:30
Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda
Transmite: Directv

Partido: Emelec vs. Blooming
Día: Jueves 20
Hora: 17:15
Estadio: George Capwell
Transmite: Directv

Partido: El Nacional vs. Fénix
Día: Jueves 20
Hora: 19:30
Estadio: Olímpico Atahualpa
Transmite: Directv

Copa Libertadores
Partido: Barcelona vs. C. Porteño
Día: Miércoles 19
Hora: 19:30
Estadio: Monumental
Transmite: Fox Sports – Facebook Watch