Arroyo regresa a Barcelona y se olvida de la demanda

Archivo. Michael Arroyo espera ser inscrito para jugar en la LigaPro.
Archivo. Michael Arroyo espera ser inscrito para jugar en la LigaPro.

Redacción GUAYAQUIL

Michael Arroyo entrenó ayer con Barcelona SC, en el estadio Monumental, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia que preside Carlos Alfaro Moreno. No demandará a la institución por valores pendientes, ya que arreglaron como serán los pagos (sueldo, premios y primas).

El futbolista, de 32 años, realizó una transmisión en vivo, en su cuenta de Instagram, en el que mostró una de las habitaciones donde concentran para los partidos y estuvo acompañado de otros elementos.

Fabián Bustos, entrenador del club, tras conocer la noticia, le dio la bienvenida por portarse a la altura con la directiva y se comprometió a ayudarlo para levantar su nivel.

Tanto Alfaro, como Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo, habían manifestado deseo de llegar a un acuerdo, sin que salga afectado el club. No lo hicieron antes, porque estaban pendientes de la participación del equipo, en Copa Libertadores.

“Está activo y puede rendir en el equipo sin ningún problema. Estamos seguros que él quiere volver a jugar con nosotros en Barcelona, así que hay que solucionar primero el tema de la demanda que hay de por medio”, dijo en enero Álvarez.

Todo comenzó cuando Santiago Zambrano, abogado de Arroyo, presentó una demanda en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en contra del cuadro ‘Torero’, por un valor de 8 millones de dólares, algo que después fue desmentido por el jugador. ‘Gambetita’ fue suspendido por la FEF, en noviembre del 2018, por un año, luego de dar positivo en dopaje; sin embargo, el organismo después le redujo el castigo. (SJMS)