Convenios para pago de contravenciones de tránsito

PROCESO. Cientos de personas han sido multadas por parte de los agentes civiles de tránsito.
PROCESO. Cientos de personas han sido multadas por parte de los agentes civiles de tránsito.

Redacción BABAHOYO

La Empresa Pública terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Babahoyo (Transvial), iniciará la firma de convenios para pagos por contravenciones a la Ley de Tránsito en la capital fluminense.

Desde el lunes 17 aplica lo dispuesto en resolución administrativa firmada por el gerente de Transvial, Bolívar Aguilar Urquiza, y su instructivo de convenio, el cual resuelve los plazos para la cancelación de contravenciones establecidas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Su monto inicial es el 20% del valor que se adeuda y el 80%.

A su vez, las personas con discapacidad, enfermedades catastróficas o de alta complejidad, incluyendo a los adultos mayores, podrán, a través de sus representantes o apoderados, realizar este tipo de convenio, cuando adeuden un monto igual o superior a un salario básico unificado.

Detalles

Los pagos deberán realizarse en la matriz del Banco del Pacífico o una de sus sucursales, en el país, de acuerdo con las instrucciones que se darán al momento de firmar el convenio de pago referido, para lo cual es importante la presencia del titular o el documento que amerita la representación o el poder, de acuerdo con la Ley.

Los valores a ingresar, por estos convenios serán imputados en orden cronológico, iniciando con la fecha del cometimiento de la contravención más antigua.

Para los usuarios que requieran mayor información, se pone a disposición en las instalaciones de la Terminal de Babahoyo un funcionario que brinde todos los detalles y facilite el trámite a realizar, asimismo, el número telefónico 052 712020 extensión 109, disponible lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. (NDA)

Tipos de convenios

Y meses de plazo

Desde el 30% de 1 un Salario Básico Unificado (SBU), hasta 1 SBU, a 3 meses.

Mayor a 1 SBU, hasta 3 SBU, a 5 meses.

Mayor a 3 SBU, hasta 6 SBU, a 7 meses.

Mayor a 6 SBU, hasta 9 SBU, a 9 meses.

Mayor a 9 SBU, hasta 12 SBU, a 12 meses.

Mayor a 12 SBU, hasta 18 SBU, a 18 meses.

Mayor a 18 SBU, a 24 meses.

Tabla de valores

Plazos

Estos son los plazos de pago para división de cuotas según monto para personas de grupos prioritarios

Desde el 30% de 1 SBU, hasta 1 SBU, a 3 meses.

Mayor a 1 SBU, hasta 3 SBU, a 7 meses.

Mayor a 3 SBU, hasta 6 SBU, a 9 meses.

Mayor a 6 SBU, hasta 9 SBU, a 10 meses.

Mayor a 9 SBU, hasta 12 SBU, a 12 meses.

Mayor a 12 SBU, hasta 18 SBU, a 18 meses.

Mayor a 18 SBU, a 24 meses.