Convenios para pago de contravenciones de tránsito

FEB, 19, 2020 |

PROCESO. Cientos de personas han sido multadas por parte de los agentes civiles de tránsito.

Redacción BABAHOYO

La Empresa Pública terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Babahoyo (Transvial), iniciará la firma de convenios para pagos por contravenciones a la Ley de Tránsito en la capital fluminense.

Desde el lunes 17 aplica lo dispuesto en resolución administrativa firmada por el gerente de Transvial, Bolívar Aguilar Urquiza, y su instructivo de convenio, el cual resuelve los plazos para la cancelación de contravenciones establecidas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Su monto inicial es el 20% del valor que se adeuda y el 80%.

A su vez, las personas con discapacidad, enfermedades catastróficas o de alta complejidad, incluyendo a los adultos mayores, podrán, a través de sus representantes o apoderados, realizar este tipo de convenio, cuando adeuden un monto igual o superior a un salario básico unificado.

Detalles

Los pagos deberán realizarse en la matriz del Banco del Pacífico o una de sus sucursales, en el país, de acuerdo con las instrucciones que se darán al momento de firmar el convenio de pago referido, para lo cual es importante la presencia del titular o el documento que amerita la representación o el poder, de acuerdo con la Ley.

Los valores a ingresar, por estos convenios serán imputados en orden cronológico, iniciando con la fecha del cometimiento de la contravención más antigua.

Para los usuarios que requieran mayor información, se pone a disposición en las instalaciones de la Terminal de Babahoyo un funcionario que brinde todos los detalles y facilite el trámite a realizar, asimismo, el número telefónico 052 712020 extensión 109, disponible lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. (NDA)

Tipos de convenios

Y meses de plazo

Desde el 30% de 1 un Salario Básico Unificado (SBU), hasta 1 SBU, a 3 meses.

Mayor a 1 SBU, hasta 3 SBU, a 5 meses.

Mayor a 3 SBU, hasta 6 SBU, a 7 meses.

Mayor a 6 SBU, hasta 9 SBU, a 9 meses.

Mayor a 9 SBU, hasta 12 SBU, a 12 meses.

Mayor a 12 SBU, hasta 18 SBU, a 18 meses.

Mayor a 18 SBU, a 24 meses.

Tabla de valores

Plazos

Estos son los plazos de pago para división de cuotas según monto para personas de grupos prioritarios

Desde el 30% de 1 SBU, hasta 1 SBU, a 3 meses.

Mayor a 1 SBU, hasta 3 SBU, a 7 meses.

Mayor a 3 SBU, hasta 6 SBU, a 9 meses.

Mayor a 6 SBU, hasta 9 SBU, a 10 meses.

Mayor a 9 SBU, hasta 12 SBU, a 12 meses.

Mayor a 12 SBU, hasta 18 SBU, a 18 meses.

Mayor a 18 SBU, a 24 meses. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Plantean la ejecución de un proyecto de reforestación

| La directora de Gestión Ambiental del Gobierno de Los Ríos, Marlene Suatunce, dialogó con la alcaldesa, María Cristina Holguín sobre la tala indiscriminada de árboles de especies protegidas en la zona rural del cantón.

Existe nueva oportunidad para el EAES

| El miércoles 30 de septiembre darán el examen quienes tuvieron dificultades en el proceso anterior.

Autoridades no se ponen de acuerdo con cifras de Covid

| La Gobernación dio a conocer unas cifras, mientras que el COE Cantonal da otras.

Leyla rumbo al Miss Ecuador

Viernes, 25 de septiembre de 2020 | | La joven quevedeña, de 24 años, continúa con su preparación para el certamen de belleza más importante.

Picanteros realizan marcha pacífica

Viernes, 25 de septiembre de 2020 | | Ya el comerciante no soporta más la mala organización. El señor Duque se cree dueño del comercio y hace y deshace. Ha dispuesto que desocupemos nuestros cubículos de la calle Octava, para reubicarnos en un sitio en donde solo hay un adoquinado”, expresó José Caluña, presidente

Segunda temporada de ‘Vino Tinto Tv’

Viernes, 25 de septiembre de 2020 | | El programa de digital Vino Tinto Tv, inició su segunda temporada el pasado lunes a través de la plataforma digital de Facebook.

González: “Si yo tengo que morir no me importa”

Viernes, 25 de septiembre de 2020 | | El Alcalde de Puebloviejo denunció haber sufrido un atentado la mañana de ayer cuando iba rumbo a Guayaquil. Pide seguridad para sus compañeros.

Sentimientos encontrados por el juramento virtual

Viernes, 25 de septiembre de 2020 | | Para Catalina R., madre de familia de una joven que logró estar entre los mejores alumnos de su plantel, es una tristeza no poderla ver lucir su uniforme con gallardía en la ceremonia del juramento a la Bandera, como se hacía en años anteriores.