Lista la agenda para Carnaval

FEB, 20, 2020 |

DIVERSIÓN. La Playita de San Camilo será el escenario de los artistas locales, nacionales e internacionales.

Redacción QUEVEDO

Un fin de semana con diferentes actividades tiene programado el Municipio de Quevedo a través del Departamento de Cultura para disfrutar el feriado de Carnaval en la ciudad. Esta vez, la Municipalidad destinó 47 mil dólares para costear todos los gastos.

Desfiles, conciertos, feria gastronómica y eventos acuáticos son parte de la agenda. Mediante la promoción ‘Full Date’ se realizarán ofertas turísticas para atraer visitantes de los cantones aledaños.

Detalles

El concejal y presidente de la Comisión de Fiestas, Jimmy Aguirre, informó que las festividades inician este domingo con un desfile náutico, en donde participarán competidores a nivel nacional (Esmeraldas, Manabí y Santa Elena). Esto se llevará a cabo en la tradicional Playita de San Camilo, desde las 14:30.

Paralelamente, se dará un Festival Gastronómico que durará los tres días de Carnaval. Allí, huecas conocidas de la región venderán comida típica.

“Habrán artistas invitados como ‘Son D’ Zona’ y ‘Memo y Andy’. Buen sonido, animación y cañón de espuma, para que la gente vaya a disfrutar por inicio del feriado”, expresó.   

El lunes, a partir de las 15:00, iniciará el desfile cultural a lo largo de la avenida Ruta del Río. Según Aguirre, participarán carros alegóricos que mostrarán las razones por las que se debe visitar la ciudad.

También estarán presentes comparsas tradicionales de los países Perú y Bolivia, y bailes autóctonos de Latacunga, La Maná, Esmeraldas y Chone.

“Aprovechando que están muy cerca de La Maná para que puedan brindar un show de primera”, comentó.

Para finalizar, el martes se llevará a cabo el show artístico internacional en la Playita de San Camilo.

Como invitado especial estará el cantante de reggaeton Andy Rivera y otros cantantes. Se estima que asistan unas 20 mil personas.

Acciones

El Comité de Operaciones Especiales (COE) mantuvo una socialización la mañana de ayer para coordinar el contingente que estará a cargo de la seguridad.

El jefe de Gestión de Riesgos, Wilson Pérez, informó que cerca de 300 personas como socorristas, paramédicos, médicos, bomberos, militares y policías asistirán a los turistas.

También se destinará seis ambulancias y seis botes que darán respuesta inmediata en caso de algún percance en el río Quevedo. (EHL)

Promoción nacional

El jefe de Turismo, Gonzalo Peñafiel, añadió que se ha destinado un presupuesto de 6.000 mil dólares para la realización de folletos y un mapa turístico a fin de que la ciudad por primera vez tenga registros de visitas.

Además, se gestionó un viaje de prensa nacional y un circuito ‘Full Date’ a través de la Agencia Operadora de Viajes Reptil, la cual ofrece una aventura tanto en Quevedo como La Maná.

Controles de tránsito

Por el feriado de Carnaval habrá un despliegue de 30 policías de Tránsito en las calles de la ciudad, para realizar controles a los vehículos.

El jefe de tránsito, Omar Sevilla, dijo que estarán en la Terminal Terrestre de Quevedo fomentando la campaña de ‘Viaje seguro’ junto con el personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Paquito Policía, dando consejos a los conductores y usuarios de los vehículos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Siete muertos por Covid-19 en Los Ríos, Quevedo suma su primera víctima

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Aún se está a la espera de los resultados de las pruebas que se les practicaron a 86 personas sospechosas.

El voluntariado en tiempo de crisis

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | El personal del Club Rotario de Quevedo Siete de Octubre no descansa con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Conmovedor video de una paciente recuperada de Covid-19

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La adulta mayor volvió a casa tras superar el coronavirus.

En Los Ríos ya se registran 58 contagios por coronavirus

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La situación se vuelve crítica en esta provincia. Las autoridades analizan declararla en fase 3.

En Vinces, venezolanos colaboran en la fumigación de vehículos

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Por: Liliana Rizzo. Desde ayer, jueves 26 de marzo de 2020, el Municipio vinceño inició la fumigación de los vehículos que entren al cantón. Además de los empleados municipales, se sumaron un grupo de v

Alcaldesa de Urdaneta en aislamiento obligatorio

Jueves, 26 de marzo de 2020 | | Tuvo contacto con un familiar que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El COE analiza declarar en fase 3 a Los Ríos

Jueves, 26 de marzo de 2020 | | La situación se vuelve crítica en la provincia fluminense. Esta fase que ir virus circula libremente por las calles.

COLUMNISTAS