Cinco días de estrictos controles por el feriado de carnaval

FEB, 20, 2020 |

Redacción BABAHOYO

Diferentes instituciones del Estado se encuentran listas para activarse desde las 12:00 del día de mañana, en lo que será el plan de contingencia que busca garantizar la seguridad de los fluminenses y turistas durante el feriado de carnaval.

Las instituciones que conforman la mesa técnica de seguridad, informaron que el plan preventivo se extenderá hasta las 12:00 del miércoles de la próxima semana.  

El gobernador Camilo Salinas dio a conocer que con el plan de contingencia se pretende precautelar la seguridad de todos los ciudadanos que formen parte de las diferentes actividades turísticas que se desarrollarán en los cantones durante el largo feriado.

Personal operativo

Las diferentes entidades estatales ejecutarán planes y acciones en lugares de concentración masiva, sitios turísticos, vías de acceso peatonal o vehicular, playas, balnearios y sitios con gran concurrencia de personas.

Para lograr este objetivo se tiene contemplado el despliegue de personal capacitado entre ellos 1.579 policías, 281 vigilantes de Tránsito, 81 militares, 25 despachadores del ECU-911, 246 profesionales de la salud y 55 técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad.

No obstante, se cuenta con 266 patrulleros, 26 patrullas de camino, ambulancias, unidades de rescate, botes estarán operativos durante el feriado.

Detalles

La Policía Nacional implementará como todos los feriados su servicio de encargo de domicilio al cual pueden acceder los ciudadanos de forma gratuita acercándose a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana a su domicilio.

“El ciudadano deberá comunicar al policía para que este pueda estar pendiente de la seguridad de su vivienda cuando esta se quede sola”, señaló el jefe de la de zona 5 de la Policía Nacional, César Zapata.

El director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Rolando Rodríguez, recomendó a los ciudadanos que conduzcan siempre a la defensiva y que cuando estén bajo los efectos del alcohol, eviten sentarse tras el volante para no ser víctimas ni causantes de accidentes.

“Vamos a estar sensibilizando a los conductores mediante una campaña de educación vial, con personajes lúdicos, sobre la importancia de no exceder los límites de velocidad permitidos, usar el cinturón, casco homologado, luces en buen estado, etc.”, detalló Rodríguez.  

Personal de la CTE, Agencia Nacional de Tránsito trabajarán de manera conjunta y simultanea para controlar que los vehículos y sus pasajeros viajen de forma segura y reglamentaria. “Estaremos en las terminales terrestres de la provincia, abordando a los vehículos de la transportación público, para también recomendar a los pasajeros que no duden en denunciar al ECU991 sobre cualquier imprudencia por parte de los conductores”, refirió el titular de la ANT en la provincia, Julio Franco. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Siete muertos por Covid-19 en Los Ríos, Quevedo suma su primera víctima

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Aún se está a la espera de los resultados de las pruebas que se les practicaron a 86 personas sospechosas.

El voluntariado en tiempo de crisis

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | El personal del Club Rotario de Quevedo Siete de Octubre no descansa con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Conmovedor video de una paciente recuperada de Covid-19

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La adulta mayor volvió a casa tras superar el coronavirus.

En Los Ríos ya se registran 58 contagios por coronavirus

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La situación se vuelve crítica en esta provincia. Las autoridades analizan declararla en fase 3.

En Vinces, venezolanos colaboran en la fumigación de vehículos

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Por: Liliana Rizzo. Desde ayer, jueves 26 de marzo de 2020, el Municipio vinceño inició la fumigación de los vehículos que entren al cantón. Además de los empleados municipales, se sumaron un grupo de v

Alcaldesa de Urdaneta en aislamiento obligatorio

Jueves, 26 de marzo de 2020 | | Tuvo contacto con un familiar que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El COE analiza declarar en fase 3 a Los Ríos

Jueves, 26 de marzo de 2020 | | La situación se vuelve crítica en la provincia fluminense. Esta fase que ir virus circula libremente por las calles.

COLUMNISTAS