Orgulloso y comprometido con su profesión

ABOGADO. Milton Jara es presidente del Colegio de Abogados de Los Ríos.
ABOGADO. Milton Jara es presidente del Colegio de Abogados de Los Ríos.

Si tuviera que volver a elegir una profesión, Milton Jara Arbelae no dudaría ni un solo momento en volver a preferir la del Derecho.

Y es que este joven abogado de la capital fluminense, quien es además Presidente del Colegio de Abogados de Los Ríos, siente tanta pasión por esta carrera, que desde pequeño soñaba con profesionalizarse en esta rama, para así poder defender las causas justas.

Por ello, expresa que el rol de abogado representa para él, un profesional independiente que le asiste como asesor y representante en la defensa de sus derechos e intereses, frente a los organismos públicos y el resto de las personas y entidades privadas.

A destacar

Entre lo que más destaca de su profesión, Jara cita las experiencias recogidas en sus etapas al frente de la función pública, tanto en gobiernos autónomos descentralizados y Consejo de la Judicatura. No obstante, resalta el digno libre ejercicio.

Jara cuenta que algunas de las cosas que más le agrada de su oficio es sentir que es parte importante de la justicia que se hace en la sociedad. “Es gratificante la satisfacción que se siente cuando se consigue que se solucionen los problemas entre las personas, las gracias que se reciben de los clientes cuando quedan complacidos con nuestro trabajo, y muchas otras cosas que me motivan a seguir siendo un buen profesional”, expresó.

También subraya el hecho de ser capaz de ayudar a alguien a resolver un problema difícil, interviniendo en casos que exijan una gran preparación y responsabilidad de su parte.

Detalles

En esta fecha especial de recordatorio a todos quienes desde diferentes frentes practican el ejercicio abogadil, el Presidente del gremio de los profesionales del derecho en la provincia, invita a renovar el compromiso y unidad para el fortalecimiento y defensa de la profesión.

Por otra parte, como muestra de consideración y mérito, Jara se permitió exaltar y reconocer a sus colegas del Colegio de Abogados, cuya trayectoria en este servicio, asesoría y patrocinio alcanza los 45 años.

Entre este selecto grupo se encuentran juristas y doctores en leyes: Andrés Espinoza Ycaza, Nicolás Pulecio Caicedo, Alejandro Viteri Castrellón, Pedro Ospina León, Jorge Chang Vargas, Edmundo Ríos Vera, Álvaro Ríos Vera, Roberto Bhrunis Lemarie, Julio Bastante Alvarado y Eddie Razzo Bonilla. (NDA)