Acuerdos en favor de la niñez fluminense

COMPROMISO. Los representantes de ambas instituciones firmaron el acuerdo de trabajo conjunto.
COMPROMISO. Los representantes de ambas instituciones firmaron el acuerdo de trabajo conjunto.

Redacción QUEVEDO

En la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión económica y Social (MIES) Distrito Quevedo- Mocache, se dio la firma de un convenio de cooperación entre Plan Internacional y la cartera de Estado, el mismo que tendrá la vigencia de 12 meses y estará enfocado en la transferencia y capacitación al personal, con el fin de promover acciones en la prevención de violencia y abuso sexual infantil.

Otro de los compromisos es fortalecer la capacidad de crianza de los padres de familia a través de programas que ejecuta el MIES, como los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

El gerente de Plan Internacional Guayas – Los Ríos, Héctor Hurtado, manifestó que es fundamental incorporara cada vez más a los hombres para que participen de la crianza y cuidado de sus hijos.

“Lo que hemos acordado es que los beneficios podrían llegar a los diferentes cantones con los que el MIES trabajan. Es de nuestro interés realizar reuniones técnicas para conocer cómo van la aplicación de las metodologías”, expresó. (PPC)