Hay hidrantes inutilizables en la ciudad

SITUACIÓN. Según Bomberos, los hidrantes de la parroquia Siete de Octubre están operativos.
SITUACIÓN. Según Bomberos, los hidrantes de la parroquia Siete de Octubre están operativos.

Redacción QUEVEDO

En varias calles y avenidas de la urbe, se puede observar la presencia de hidrantes que tienen el objetivo de suministrar gran cantidad de agua a los bomberos en caso de incendios.

Sin embargo, en la ciudad algunos de estos hidrantes están inutilizables y no sirven para estas emergencias, pues ni los nuevos ni los viejos cuentan con el caudal ni fuerza necesaria para brindar este servicio.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, José Martínez, manifestó que de acuerdo a un estudio realizado en la administración anterior, en la ciudad hay 74 hidrantes y 32 funcionaban sin ningún problema.

“Nos hemos abastecido de agua en la parroquia Siete de Octubre, hay hidrantes que sí nos permiten poder cargar agua y en otros sectores puntuales”, agregó.

No obstante, Martínez aclaró que ellos no colocan los hidrantes y no tienen la competencia del caudal de agua ni de la presión, por lo que hace 20 días envió una solicitud a la Empresa Pública de Agua Potable (Emapaq) para realizar una revisión.

“En la compañía de bomberos tenemos pozos profundos de donde cargamos el agua en nuestro vehículos para atender cualquier emergencia”, manifestó.

También se ha podido observar bocas de incendios a la mitad de la acera, esto se debe a que al momento de hacer la construcción de la carrera no se ha tomado en cuenta este sistema contra incendio. (EHL)