Izquierda Democrática renueva su Consejo Ejecutivo en Los Ríos

JORNADA. El proceso democrático se llevó a cabo en la Delegación Electoral.
JORNADA. El proceso democrático se llevó a cabo en la Delegación Electoral.

Redacción BABAHOYO

El partido Izquierdo Democrática – Lista 12, convocó a elecciones internas para elegir el Consejo Ejecutivo Provincial de Los Ríos. Con esta convocatoria y dando cumplimiento a los estatutos y reglamentos del partido, se inscribieron dos listas ante la presidenta Nacional de Izquierda Democrática, Mónica Noriega Carrera.

El proceso electoral se realizó con normalidad en la Delegación Electoral de Los Ríos, con la concurrencia masiva de delegaciones de simpatizantes, organizaciones sociales, gremios de trabajadores, maestros activos y jubilados, estudiantes universitarios y demás representantes de los 13 cantones de Los Ríos.

El proceso electoral estuvo organizado por el personal que arribó desde Quito. La Lista 12 – A estuvo presidida por Jaime Campoverde; mientras que la Lista 12 – B, por Gualberto García Ponce.

Detalles

Finalizado el proceso electoral y realizado el escrutinio de las dos mesas electorales, los resultados fueron los siguientes: Lista 12 – A registró un total 194 votos, mientras que la Lista 12 – B arrasó con 538 votos.

Con estos resultados el Tribunal Electoral de Izquierda democrática presidido por Daniel Cruz y, la secretaria Sofía Pacheco, proclamaron como ganadores a los candidatos de la Lista 12 – B, encabezada por Gualberto García, quien se mostró satisfecho por el contundente triunfo.

Una vez posesionados, firmaron el acta de aceptación del cargo, mismo que tiene una duración de dos años. García aprovechó para hacer un llamado a la militancia a unir esfuerzos para el engrandecimiento del partido, indicando que no hay ganadores ni perdedores y que este es el procedimiento democrático del partido. Además, el Abogado de profesión agradeció a todos por el respaldo. (NDA)

Nómina

Directiva provincial de ID

Presidente provincial: Gualberto Gonzalo García Ponce.

Primera vicepresidenta: Evelyn Maryuri Peñafiel Barroso.

Segundo vicepresidente: Jorge Ausberto Marchán Cerezo.

Vocales principales

Kiara Yulexi Morales, primer vocal Lista 12 – B

Jorge Silverio González, segundo Vocal Lista 12 – B

Katty Verónica Tovar, tercer Vocal Lista 12 – A

Vocales suplentes

Flavio Sócrates Núñez, primer vocal suplente Lista 12 – A

Thalía Michelli Chasiloa, segundo vocal suplente Lista 12 – A

Diego Stalin Narváez, tercer vocal suplente Vocal Lista 12 – B