Periodistas se capacitan sobre política

DETALLE. La jornada de capacitación se llevó a cabo en el salón de actos Simón Bolívar.
DETALLE. La jornada de capacitación se llevó a cabo en el salón de actos Simón Bolívar.

Redacción QUEVEDO

A través del Colegio de Periodistas de Los Ríos (CPLR), se desarrolló el conversatorio denominado ‘Giro por la democracia’ dirigido a periodistas riosenses.

Durante la jornada se trataron temas sobre la perspectiva de elección presidencial en la ciudadanía y cómo armar un plan de comunicación política para un proceso electoral.

El presidente de la Cumbre Latinoamericana de Miami y de la Asociación Iberoamericana, Jaime Narváez, quien dictó la charla, indicó que el objetivo es abrir el abanico de conocimientos que tiene un periodista y demostrar la importancia de un asesor en comunicación.

“Todos los errores que cometen los políticos porque no se dejan asesorar y gastan e invierten en vano. A los ecuatorianos les preocupa ahora un empleo bien pagado y la inseguridad”, resaltó.

Por su parte, la presidenta del CPLR, Leyda Campbel, se mostró satisfecha con la respuesta que los comunicadores de la provincia dieron al evento. “Fue una presencia bastante numerosa en la que, además, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de miembros del Colegio de Periodistas de Santa Elena”, recalcó.

Añadió que este tipo de eventos son impulsados por el gremio, de manera gratuita para los afiliados. “Hoy hemos participado de una magistral conferencia dictada por Jaime Narváez, y nos sentimos muy contentos de haber tenido la presencia de tan importante personaje en nuestra ciudad”, indicó la dirigente.

Al final del evento los periodistas participantes recibieron un certificado avalado por el Comité Internacional de la Cumbre Latinoamericana. (EHL)