Alcaldes en taller de bienes patrimoniales

CONVOCATORIA. Vinces fue la sede para el taller sobre  bienes patrimoniales.
CONVOCATORIA. Vinces fue la sede para el taller sobre bienes patrimoniales.

Redacción VINCES

Los Alcaldes y representantes que pertenecen a la regional 5 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), con representantes del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), asistieron al tercer taller de capacitación de bienes patrimoniales.

Conformaron la mesa directiva Edson Alvarado, alcalde de Santa Lucía y Presidente AME Regional 5; Inés Luzuriaga, gerenta litoral del (BDE); Johnny Ugalde, Director de la zonal 5 de Patrimonio Cultural del Ecuador.

Reacciones

“Como presidente subrogante de AME regional 5, para mí es un honor recibir a 34 alcaldías con sus delegaciones respectivas”, dijo el alcalde de Vinces, Alfonso Montalván en su intervención de bienvenida.

Mientras que Ugalde, manifestó que lo importante que es que los municipios del país se involucren de manera constante en la gestión de Patrimonio Cultural de sus territorios, ya que actualmente se cuenta con el apoyo del BDE con el financiamiento que hay para los municipios pequeños.

Por otro lado, la gerenta litoral del BDE hizo referencia que la institución entregará 34.000 dólares no reembolsables a los municipios, mismos que servirán para que desarrollen modelo de gestión o para los estudios de proyectos de bienes patrimoniales.

Después de recibir el taller, los Alcaldes y representantes hicieron un recorrido por el Municipio antiguo y la excárcel, ya que son bienes patrimoniales que tiene el cantón. (LRU)