Controles por el feriado

REVISIÓN. Gendarmes realizan operativos de control a conductores.
REVISIÓN. Gendarmes realizan operativos de control a conductores.

Redacción QUEVEDO

Se vino el feriado y con eso los diferentes operativos de control en los ingresos de la ciudad. La Policía de Tránsito de Quevedo detuvo a dos conductores por manejar en estado de embriaguez la noche del sábado.

Esta es una infracción tipificada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) que tiene pena privativa de cárcel, de acuerdo a la escala de embriaguez en la que se encuentre el conductor.

Los operativos conjuntos se realizaron con personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) y Distrito Quevedo. También se entregaron 14 citaciones y se aprehendieron dos vehículos.

Reacciones

El jefe de Tránsito, Omar Sevilla, indicó que una vez terminado el feriado dará información completa y estudiará los resultados.

Entre las infracciones más comunes está el no usar el casco homologado y para esto la sanción es la reducción de seis puntos a la licencia y la multa del 30% de un Salario Básico Unificado (SBU).

Otra de las contravenciones, es no usar el cinturón de seguridad, por lo que se van a realizar operativos al ingreso y salida de la ciudad. También se va a hacer controles en los neumáticos de los vehículos, seis puntos menos a la licencia y la sanción es del 30% un SBU.

La Policía realizó la campaña ‘Viaje seguro’ en la Terminal Terrestre junto con el personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Paquito Policía. (EHL)