Último adiós a policía fallecida en siniestro

SINIESTRO.  La uniformada fue uno de las 8 personas que fallecieron en el accidente la madrugada de ayer.
SINIESTRO. La uniformada fue uno de las 8 personas que fallecieron en el accidente la madrugada de ayer.

Redacción QUEVEDO

En el recinto Cuatro Mangas del cantón Buena Fe es velado el cuerpo de la sargento segundo de la Policía Nacional Doris Edilma Laje Reyes, de 39 años.

Ella, al igual que otras siete personas, murió en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del sábado en el kilómetro 34 de la vía Guayaquil-Machala.

Se trató de una colisión entre un bus de pasajeros de la empresa Ecuatoriano Pullman y un tráiler. El autobús viajaba con dirección a Machala, provincia de El Oro.

Además el siniestro dejó unas 29 personas heridas de consideración, según los reportes de autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de los bomberos de Yaguachi y Naranjal, que actuaron en la tarea de rescate de los cuerpos.

Suceso

Laje salía de franco (libre) y se dirigía a pasar el feriado de Carnaval junto a sus dos hijos menores de edad y su esposo. Ella era una servidora policial en servicio activo con el grado de sargento segundo, laboraba en el recinto penitenciario de Guayaquil.

Edith Laje, hermana de la fallecida, relató que su familiar tras darse el accidente del trasporte en el que viajaba, quedó gravemente herida y fue atendida en el hospital del IESS de Milagro y la estaban preparando para trasladarla a Guayaquil, pero ya no resistió debido a las fracturas que presentaba en varias parte de su cuerpo. Indicó que casi siempre viajaba en su carro.

Recordó que desde pequeña ella manifestaba su deseo de ser policía. “Lo más maravilloso que habido en la vida, una excelente hermana, madre y amaba a su institución”, expresó tras mencionar que hace unas semanas había estado visitando a su mamá, quién habita en el recinto Cuatro Mangas.

La tarde de ayer arribo el féretro con el cuerpo de la uniformada hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Quevedo, donde recibió los honores de parte de los miembros de la institución.

El sepelio será a las 11:00 en el cementerio Colinas de Los Recuerdos, previo a una misa en la iglesia San José. (LRU)