Se cambian estrategias contra la delincuencia

DETALLES. El incremento de Policías en el centro de la ciudad busca generar presencia para evitar los delitos de robo.
DETALLES. El incremento de Policías en el centro de la ciudad busca generar presencia para evitar los delitos de robo.

Redacción QUEVEDO

Solo en lo que va de ese año se han registrado más de 70 delitos de robo a personas, entre los que destacan el arranche de celulares. De acuerdo con el registro que conserva el jefe de operaciones del Distrito Quevedo- Mocache, Rubén Terán, el año pasado del primero al 31 de enero se registraron 97 delitos de robos a personas.

Este año, de acuerdo a las estadísticas policiales, existe una reducción del 25% del delito; sin embargo, se encuentra entre uno de los más cometidos (61%), a diferencia del robo a motos, carros, domicilios, unidades económicas, entre otras.

Frente a estos hechos, 36 policías, de los 727 con los que cuenta el Distrito, han sido distribuidos a lo largo de las calle Siete de Octubre y Bolívar para brindar presencia y seguridad a la ciudadanía.

No obstante, consideran que los delincuentes buscan otras maneras de cometer los delitos como por ejemplo, desplazarse hasta otros sectores.

Una de las estrategias para poder frenar el índice delincuencial ha sido la creación del Grupo de Inteligencia Móvil, quienes se encargan de realizar operativos desde las 21:00 hasta la madrugada, que de acuerdo con estudios de la Policía era el horario del cual se habían ‘apoderado’ los delincuentes.

Otra de las formas con las buscan reducir el delito es buscar el apoyo de líderes barriales para junto a ellos buscarle la solución a la problemática delincuencial en las zonas periféricas. (MZA)