Autoridades analizan convenio con AME

PANORAMA. La ciudad de Quevedo cuenta con un sinnúmero de infraestructuras.
PANORAMA. La ciudad de Quevedo cuenta con un sinnúmero de infraestructuras.

Redacciòn QUEVEDO

Conseguir el financiamiento de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para ejecutar un estudio de actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PD y OT) es la misión del Concejo Municipal de Quevedo.

En sesión de Concejo se explicó que estos estudios permitirán conocer los límites del crecimiento urbano y preservar las reservas naturales. El Municipio deberá contratar una consultoría para los estudios en el casco urbano y periferia.

Reacciones

La concejala Lorena Rojas quien ha gestionado el proceso, manifestó que el viernes viajará a Quito para ser parte de una socialización con técnicos del AME. Por ello, el Consejo debería aceptar la firma del convenio con el alcalde John Salcedo.

“Esto será un co-financiamiento, una vez firmado el convenio, la AME determinará si aporta con el 50% que nosotros hemos dejado en el presupuesto que son 50 mil dólares o el 100%”, informó la edil.

El director de Planificación Municipal, David Molina, agregó que dentro del convenio irá la elaboración del plan de uso y gestión de suelo que deberá ser determinado en el proceso contractual.

“Tenemos cierto tiempo para presentar el informe, hay un pedido de prórroga que aún no está aprobado por lo que de esto depende nuestra permanencia”, añadió el funcionario

Por su parte, el alcalde Salcedo explicó que el proyecto tomará un cierto tiempo para que sea ejecutado de una forma técnica. Además servirá para levantar una información precisa en los sectores vulnerables y no vulnerables de la comunidad. (EHL)