El COE se reúne para tratar de inundaciones

PANORAMA.  Autoridades y miembros de la mesa técnicas se reúnen por el tema de las lluvias.
PANORAMA. Autoridades y miembros de la mesa técnicas se reúnen por el tema de las lluvias.

Redacciòn VINCES

El alcalde de Vinces y Alfonso Montalván Cerezo, quien además preside el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal, convocó para el lunes a todos los integrantes de las diferentes mesas que conforman este organismo de respuesta.

La reunión de trabajo se efectuó en el salón municipal. Luego del informe detallado por parte del representante de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, Juan Carlos Morante, llegaron a la resolución de que los técnicos de las diferentes mesas tienen que evaluar las zonas de mayor riesgo (sitios críticos), así como el comportamiento de la etapa lluviosa, además del monitoreo permanentemente de las riberas del río y actuar conforme lo establece el manual de Gestión de Riesgo.

Reacción

Las mesas técnicas que actuaron fueron las que tienen que ver con obras de prevención y mitigación, alojamiento temporal, salud, seguridad e infraestructura.

“Ante las incesantes lluvias tenemos que estar en alerta permanente y prepararnos por si se presentare, Dios no lo permita, un elevado caudal del río, trayendo como consecuencia su desbordamiento”, manifestó el Alcalde. (LRU)

Situación de Mocache

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE), mantuvo una reunión de trabajo, donde se ha declarado en estado de alerta naranja al río. Esto se da como resultado de la creciente del río Mocache. Estarán trabajando conjuntamente con las instituciones pertinentes para atender emergencias en el caso de presentarse.