Independiente del Valle enfrenta, hoy a las 19:30, el cotejo de vuelta por la Recopa Sudamericana

FEB, 26, 2020 |

IDA. En el primer duelo, los ‘Rayados del Valle’ igualaron 2-2 con Flamengo, en condición de local.

Redacción BRASIL

EFE

El Flamengo y el Independiente del Valle definirán hoy la Recopa Sudamericana en un Maracaná repleto que espera celebrar un nuevo título del club más popular de Brasil, frente a un equipo ecuatoriano con “hambre de gloria”, a partir de las 19:30.

Sin embargo, el hecho de que el primer partido fue en la altitud de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, y la presión de las cerca de 60.000 personas que colmarán el Maracaná parecen inclinar la balanza a favor del Flamengo.

El equipo brasileño ganó el año pasado la Libertadores, en tanto que los ecuatorianos alzaron la Copa Sudamericana y han llegado a la final de la Recopa con “hambre de gloria”, según dijo su entrenador, el español Miguel Ángel Ramírez.

Aun así, el técnico ha reconocido la superioridad del Flamengo, un equipo lleno de “estrellas” que “ganan una burrada de salarios”, muy superiores a la media del fútbol de sudamérica, indicó Ramírez.

“A Independiente lo veo bien, pero hay que ser conscientes de la jerarquía con la que nos vamos a encontrar, en un estadio repleto como el Maracaná”, en el que su equipo “tratará de ser fiel a su filosofía” de buen fútbol, apuntó.
El Independiente del Valle ya está en Río de Janeiro, donde se entrena a puertas cerradas en las instalaciones del Fluminense.

Al equipo ecuatoriano le espera un Flamengo que ha comenzado la temporada con la misma fuerza del año pasado, pero que puede sufrir algunas ausencias importantes.

EL DATO
En el cotejo de ida igualaron 2-2.

El entrenador portugués Jorge Jesús espera confirmación sobre el estado del lateral Rafinha, el central Rodrigo Caio y el delantero Bruno Henrique, afectados todos por sendas lesiones.

Con esas ausencias casi confirmadas, João Lucas deberá ingresar en el lugar de Rafinha, en tanto que Leo Pereira sustituiría a Caio y el juvenil Pedro ocuparía el lugar de Bruno Henrique.

La buena noticia para el Flamengo es la vuelta de Gabriel Barbosa “Gabigol”, su principal referencia ofensiva, quien no jugó en Quito pues estaba sancionado. El Flamengo aspira a redondear un febrero perfecto y ganar en el Maracaná el que sería su tercer título del mes, tras alzar en las últimas semanas la Copa do Brasil frente al Athletico Paranaense y la Copa Guanabara, un torneo regional del estado de Río de Janeiro.

Una vez definida la Recopa, el Flamengo y el Independiente del Valle tienen otras citas confirmadas a corto plazo, pues comparten el Grupo A de la Copa Libertadores y volverán a jugar al menos dos veces entre marzo y abril.

Más Noticias De Deportes

Leonardo Campana, primer futbolista ecuatoriano con coronavirus

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | El jugador del Wolverhampton Wanderers, de Inglaterra, contó que hace dos semanas dio positivo.

F1: equipos aplazan desarrollo de coche 2022

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | Los equipos de Fórmula Uno no podrán desarrollar durante este año el monoplaza para la temporada 2022...

Bernal: ‘Sería grave no celebrar las tres grandes’

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, aseguró, mientras guarda la cuarentena en su país...

Los Juegos Olímpicos se aplazan un año

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | Los organizadores anunciaron que el evento comenzará el 23 de julio de ese año.

Deportistas ecuatorianos entrenan en casa para Tokio-2021

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Muchos atletas ecuatorianos, que se preparaban para los Juegos Olímpicos, recibieron con alivio el anuncio de la postergación de Tokio-2020 a 2021, debido a la crisis mundial por el coronavirus.

Dybala habla sobre el coronavirus: 'Tenía problemas para respirar'

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La estrella de la Juventus Paulo Dybala reveló que tuvo problemas para respirar, después de anunciar el sábado que dio positivo por coronavirus. La pareja del jugador también fue diagnosticada con Covid-19.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Sharapova da su número de teléfono para estar en contacto con sus seguidores

07:04 | | La estrella rusa del mundo del tenis espera mantener un contacto directo con sus fans.