La primera prueba para Emily Lima

OFICIAL. Ayer, en la Casa de la Selección, se reveló la convocatoria para la Selección femenina Sub-20 que disputará el Sudamericano en Argentina.
OFICIAL. Ayer, en la Casa de la Selección, se reveló la convocatoria para la Selección femenina Sub-20 que disputará el Sudamericano en Argentina.

La Selección ecuatoriana femenina Sub-20 quedó lista para enfrentar una nueva prueba internacional. Las ‘Tricolores’ participarán en el Sudamericano de la categoría, ahora con la dirección de la brasileña Emily Lima.

El certamen se llevará a cabo en Argentina del 4 al 22 de marzo. La convocatoria oficial fue desvelada en la Casa de la Selección. Lima detalló el trabajo de reclutamiento que realizó las últimas semanas para elegir a las 22 jugadoras.

Filipe De Souza, asistente técnico se refirió al proceso de observación y selección de las jugadoras. Inició destacando que a él y a todo el cuerpo técnico les gustó lo que vieron desde un principio. “Desde las divisiones inferiores (Sub-17) vimos mucha técnica e inteligencia de juego. Luego avanzamos con las mayores y nos satisface que han entendido lo que buscamos”, dijo.

Ecuador forma parte del Grupo A para este certamen, junto a: Bolivia, Colombia, Argentina y Venezuela. En tanto, en el bolillero B están: Brasil, Chile Paraguay, Perú y Uruguay.

Lima recalcó: “La fortaleza de Ecuador son estas 22 jugadoras. Todos tenemos que creer en ellas y el papel que desempeñarán”. Además, la estratega carioca dejó en claro que, pese a tener enfrentamientos con combinados muy fuerte en el grupo, su principal objetivo, hoy por hoy, es Argentina y que trabajan pensando en ese primer duelo que será el próximo 4 de marzo. (MP)