Esperan por el asfaltado en La Ciruela

PANORAMA. La vía se encuentra en mal estado desde hace varios años y ahora luce más deteriorada.
PANORAMA. La vía se encuentra en mal estado desde hace varios años y ahora luce más deteriorada.

BABAHOYO

Las situaciones que atraviesan a diario los habitantes de diferentes comunidades rurales de Babahoyo es muy complicada, sobre todo en lo referente a la movilidad.

Jacinto Vivas, líder comunitario del recinto La Ciruela, jurisdicción de la parroquia rural Pimocha de Babahoyo, detalló el estado de la carretera y la catalogó como “deprimente”. “La vía prácticamente ya no vale para nada. Tenemos huecos y fango, lo cual hace que transitar por allí sea un verdadero tomento, ya que salimos llenos de lodo”, lamenta el dirigente.

La vía atraviesa comunidades como: La Ciruela, Corozal, La Irene, San Antonio, El Limón, entre otros recintos, que incluso se conectan directamente con Catarama, perteneciente al cantón Urdaneta.

Según Vivas, la vía está en malas condiciones desde hace cuatro años, aproximadamente, y está afectando a miles de familias. Fue enfático al decir que ya han enviado oficios a la Prefectura, Municipalidad de Babahoyo y Junta Parroquial, pero no han tenido respuesta.

Por ello, piden a las autoridades que el proyecto de asfaltado de la carretera, que ya está contemplado, pueda cristalizarse dentro del menor tiempo posible. (NDA)