Requieren la apertura de la biblioteca

LUGAR. Varios meses lleva sin brindar el servicio a la comunidad educativa de la localidad.
LUGAR. Varios meses lleva sin brindar el servicio a la comunidad educativa de la localidad.

LA ESPERANZA

Con unos 3 mil libros cuenta el centro bibliotecario Rita Bustamante, ubicado en la parroquia rural La Esperanza perteneciente al cantón Quevedo.

Hasta hace unos meses a este lugar llegaban los estudiantes para hacer una que otra consulta; además les ayudaban con refuerzo pedagógico a quienes los requerían. Actualmente el lugar no cuenta con una persona que pueda atenderlo.

Reacciones

Una de las habitantes de la zona, Mayra Mora, mencionó que la apertura de este sitio es muy importante ya que brinda un servicio a la comunidad. Considera que es necesario que los estudiantes se interesen en los libros y así aprendan a hacer sus consultas y no solo usando el internet. “Mis hijos iban hacer las consultan a la biblioteca y me gustaba porque se incentivaba el amor por la lectura”.

De igual manera, Rosa Vera, opinó que es necesario que las autoridades aperturen el lugar.

Respuesta

Evelina Sevillano, quién actualmente es la presidenta del Gobierno Parroquial, era quien se desempeñaba como promotora cultural hace unos meses y era quién atendía la biblioteca.

Ella aseguró que tiene entendido que será abierta, ya que se ha visto la predisposición de la dirección del departamento de Cultura, recalcó que ya han hecho el planteamiento por escrito para solicitar la apertura.

“Tengo entendido que en los próximos meses se daría la apertura de la biblioteca. Es lo que esperamos porque fue un punto referente y no quisiera que este Centro Cultural Comunitario, como fue denominado a escala nacional, quede cerrado. Los estudiantes deben seguir teniendo este servicio”, expresó Sevillano.

De su lado, el Director de Educación, Cultura y Deportes del Municipio, Arnulfo Varela, indicó que ya se reunió con el Alcalde y están esperando que pasen las vacaciones de los estudiantes, para durante en el nuevo año lectivo analizar y resolver la situación. (LRU)

TOME NOTA

Unos 3 mil libros de diferentes temas tiene el centro bibliotecario Rita Bustamante, ubicado en la parroquia rural La Esperanza del cantón Quevedo.