Toman precauciones ante fuertes lluvias

AFECTACIONES. Los moradores del recinto La Americana hicieron conocer a las autoridades la situación.
AFECTACIONES. Los moradores del recinto La Americana hicieron conocer a las autoridades la situación.

VINCES

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, los habitantes de las zonas rurales ya están sintiendo los primeros estragos.

Tal es el caso de los habitantes del recinto La Americana quienes ya dieron a conocer a las autoridades que con la creciente el caudal del río Vinces el muro de su zona se está debilitando y es posible, sino se actúa a tiempo, que se pueda romper.

El alcalde, Alfonso Montalván, y un grupo de funcionarios municipales acudieron para constatar lo ocurrido y a la vez dispuso actuar de inmediato para reforzar el muro en mención.

Para mitigar los efectos que se puedan presentar fueron llevados hasta el sitio: sacos, arena y el material necesario que sugirieron los funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo.

Reacciones

Agapito Santillán, uno de los moradores, manifestó que hace tres semanas, aproximadamente, los elementos que se identificaron como funcionarios de la Prefectura de Los Ríos llegaron para indicarles que en tres días llegaban para operar en el sitio “pero hasta la fecha no han llegado”.

Ante esta denuncia, nuevamente el Alcalde solicitó al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, que acuda al sitio o mande a su personal técnico para que constate los daños que se pudieran presentar y así actuar de inmediato para evitar mayores inconvenientes. (LRU)