Inicia la fase de traslados

PANORAMA. Una de las sedes es la escuela de educación básica Manuel de Jesús Calles, ubicada en la calle Bolívar, en el portal hay información de las fases.
PANORAMA. Una de las sedes es la escuela de educación básica Manuel de Jesús Calles, ubicada en la calle Bolívar, en el portal hay información de las fases.

QUEVEDO

A partir de este lunes hasta el 15 de marzo, se trabajará hasta los sábados y domingos en el Distrito de Educación Quevedo-Mocache para atender las demandas de traslados escolares. Se va a atender de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad de la madre, padre o representante legal.

Luego inicia la etapa de inscripciones continuas, para las personas que no lograron inscribirse en los meses anteriores y desean ingresar por primera vez al sistema fiscal. A partir del 18, hasta el 27 de marzo, durará esta fase.

Según el cronograma escolar, actualmente se encuentra en la fase de consulta, la misma que inició el 26 de febrero y se extenderá durante todo el año lectivo, esto para los estudiantes que fueron matriculados por primera vez en el sistema fiscal. Pueden revisar en la página web juntos.educacion.gob.ec, ubicar en el número de cedula del estudiante y verificar el lugar donde fue asignado.

Detalles

La directora distrital de Educación, Liliana Litardo, indicó que para los procedimientos o alguna consulta el Distrito de Educación Quevedo-Mocache ha habilitado cuatro sedes, en Quevedo las unidades educativas Manuel de Jesús Calle, Eloy Alfaro, Unidad Popular y el colegio Mocache de ese cantón.

El traslado procede siempre y cuando haya disponibilidad de cupo en el plantel académico donde solicite el padre de familia, ya que hay estudiantes que tienen su cupo pre-asignado por pertenecer a la institución.

“Esperemos que los padres sepan entender que como Ministerio de Educación tenemos una oferta disponible y no podemos aumentar más el cupo que hay por aula”, acotó Litardo.

Ariana Ullón asistió hasta la unidad educativa Manuel de Jesús Calle, con el objetivo que sus dos hijos puedan asistir al mismo establecimiento educativo, ya que al consultar donde le fue asignado el cupo a su hijo mayor, se percató que iría a otra institución y en horario vespertino.

“Lo que me preocupa es su situación médica, porque él sufre de convulsiones, tendría que recoger a uno en una escuela y movilizarme a otra institución porque no puedo dejarlos e irme”, manifestó la madre de familia. (PPC)