Cesar Litardo rinde cuentas como asambleísta de Los Ríos

PERSONAJE. César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, en el auditorio de la UTEQ.
PERSONAJE. César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, en el auditorio de la UTEQ.

QUEVEDO

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, empezó su rendición de cuentas con la firma de un convenio con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) para afianzar lazos de cooperación.

En más de una hora habló de lo que calificó como logros legislativos y administrativos en relación a su gestión como asambleísta de Los Ríos y presidente del Parlamento.

Empezó manifestando que luego de su elección “no fue a calentar el puesto a Quito sino a trabajar por el bien del país y la provincia”.

Detalles

Litardo mencionó que ha impulsado reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), con proyectos para el fortalecimiento y desarrollo de la producción de la palma aceitera; reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo Agropecuario, así como la Ley que Regula la Producción y Comercialización de Banano, Plátano, Orito y Otras Musáceas Afines.

También habló sobre las modificaciones a la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero y el proyecto de Ley de Deporte y la Actividad Física. Con cada intervención presentaba un video referente al tema que anunciaba.

“El concepto de seguridad no solamente depende la Ley sino del todo el sistema de una sociedad y hay cosas importantes que se aprobaron, por ejemplo la posibilidad de que un delincuente es detenido en flagrancia, ya se puede publicar el rostro”, informó refiriéndose al avance en materia de seguridad.

También explicó que de las 21 leyes aprobadas en el Parlamento, tres se refieren a seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción; nueve a inclusión y derechos; y las nueve restantes, a empleo y productividad.

Al evento asistieron diferentes autoridades estatales, provinciales y cantonales, también directivos y estudiantes de la UTEQ. (EHL)