Se ratifica a Javier Albán como vicealcalde

PERSONAJE. Con el voto de los cinco concejales y del alcalde Javier Albán continuará   en su cargo como vicealcalde.
PERSONAJE. Con el voto de los cinco concejales y del alcalde Javier Albán continuará en su cargo como vicealcalde.

VALENCIA

Dando cumplimiento con lo dispuesto por la jueza el pasado 17 de febrero donde dictaminó que se debía elegir vicealcalde o vicealcaldesa durante una sesión de Concejo en un plazo de 7 días. En el Municipio ya se desarrolló la sesión de concejo para elegir la segunda autoridad del Concejo municipal.

Esto por determinarse que en la sesión inaugural no se hizo uso de un lenguaje inclusivo, más no dio paso a la acción por la paridad de género.

Lo dispuesto se dio en la audiencia por la acción de protección interpuesta por la Defensora del Pueblo de Los Ríos, Jenny Domínguez, donde pedía que se respete la paridad de género en el Concejo municipal del cantón Valencia.

Detalles

Por su parte, Domínguez, al finalizar la audiencia, aseguró que ya que no se logró la aprobación de la acción de protección por la paridad de género, va a realizar la presentación de la debida apelación.

Por su parte Javier Albán, manifestó que se sentía a muy satisfecho por ese respaldo y por qué se respetó el principio de autonomía administrativa y financiera de los Gobiernos Municipales.

“Agradecido con las compañeras concejalas que siempre pensaron en el trabajo de equipo que hemos venido realizando en total apoyo a los proyectos de nuestro Alcalde”, indicó. (LRU)

EL DATO

La concejala Mishelle Arroyo fue quién mociono al concejal Javier Albán para ser designado como vicealcalde.