Delincuentes aprovecharon un descuido para delinquir

Suceso. En el local comercial existe hermetismo por parte de quienes allí laboran.
Suceso. En el local comercial existe hermetismo por parte de quienes allí laboran.

QUEVEDO

‘Carlos’, nombre protegido, quien se desempeña como guardia de seguridad, no salía de su asombro la mañana de ayer luego de que tres avezados sujetos lo despojaran, la noche del jueves, de su arma de fuego cuando se encontraba prestando sus servicios en un chifa de la parroquia Siete de Octubre.

Este hecho ocurrió tres meses después de que en el mismo lugar su compañero de labores, Ricardo Valencia Burgos, fuera asesinado por un ciudadano por oponerse al robo de su arma de dotación.

La mañana de ayer, el hombre acudió hasta las instalaciones de la empresa donde presta sus servicios. Se lo veía preocupado pero aun así decidido a seguir laborando como la ha venido haciendo durante años.

En el lugar, sus superiores evitaron hablar del caso. Informaron que la Policía se encontraba realizando las debidas investigaciones para recuperar el arma de fuego, “tal como ocurrió con el caso anterior”, dijeron extraoficialmente.

Labor policial

El jefe de la Policía en el Distrito Quevedo-Mocache, William Córdova, explicó que este caso ocurrió en el interior de un local comercial donde contaban con seguridad privada.

“Lo que podemos observar, en los videos de seguridad, es que el guardia estaba distraído conversando con un ciudadano cuando los antisociales llegan y cometen el ilícito. Esto quiere decir que aprovecharon la oportunidad”, explicó el oficial.

Aun así, al poco tiempo de conocerse el suceso, los uniformados acudieron a la zona e iniciaron un operativo donde lograron aprehender a uno de los presuntos responsables del hecho delictivo.

Desde el punto de vista del oficial, es importante que las empresas de seguridad capaciten a su personal para cualquier tipo de eventualidad; además, refirió que como Policía Nacional están dispuesto a capacitarlos con la finalidad de que sepan que cómo hacer su trabajo.

Patrullajes

Entorno a la percepción ciudadana sobre el presunto aumento del índice delincuencial en la ciudad, explicó que existe una reducción considerable del delito en relación al año anterior.

No obstante, explicó que los antisociales aprovechan cualquier tipo de oportunidades para cometer los hechos violentos por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tener mayor precaución en sus locales comerciales o al exhibir sus objetos.

Al momento existen 700 uniformados en el Distrito Quevedo-Mocache, divididos en circuitos y subcircuitos. En torno a esto, el jefe de la Policía, detalló que la ciudad nunca está abandonada y cuando hay cambio de turno de inmediato se cubre la zona con otro personal. (MZA)

EL DATO

Como Joseph Sánchez fue identificado el sujeto que fue detenido por el presunto delito de robo al guardia del chifa.

TOME NOTA

Las cámaras de seguridad del local comercial grabaron el momento en el que los antisociales se llevan las pertenencias del guardia.

CIFRAS

2 veces ha sido víctima de la delincuencia el chifa.