Continúan los traslados estudiantiles

PANORAMA. Ayer se registró una cantidad moderada de padres de familia en la escuela de educación básica Manuel de Jesús Calle.
PANORAMA. Ayer se registró una cantidad moderada de padres de familia en la escuela de educación básica Manuel de Jesús Calle.

Redacción QUEVEDO

Hoy es el turno para los padres de familia o representantes cuyo último digito de cédula sea 3 u 8 que deseen hacer el trámite de traslados escolares entre unidades educativas del sistema fiscal.

La directora Distrital de Educación, Liliana Litardo, resaltó que los cupos serán otorgados siempre y cuando haya disponibilidad en la institución que se requiera.

“El sistema es dinámico, puede ser que el padre de familia vaya a una hora y en ese momento no haya cupo en donde esté solicitando, pero puede ser que en la misma institución educativa alguien haga el traslado a otro plantel y aparezca un cupo”, aclaró Litardo.

Mientras tanto, en la sede de la unidad educativa Unidad Popular Patricia García, salió inconforme porque no encontró un cupo en el colegio Eloy Alfaro. “Voy a regresar el fin de semana para volver a verificar y espero tener suerte”, dijo la mujer.

La fase de traslados durará hasta el 15 de marzo y se atenderán las solicitudes de lunes a domingo, de 07: a 20:00. Las sedes habilitadas son las unidades educativas Eloy Alfaro, Unidad Popular, escuela de educación básica Manuel de Jesús Calle y en Mocache en la unidad educativa del mismo nombre. (PPC)